ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Asesinan a periodista en el oriente de Honduras

9:44 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón fue asesinado por dos desconocidos en la oriental ciudad de Danlí, con lo que suman ocho los comunicadores y un locutor muertos violentamente en lo que va de 2010, informó hoy el portavoz de la Policía, Leonel Sauceda.

El informante indicó a periodistas que el crimen se registró ayer entre las 21:30 y 21:50 hora local (3:30 y 3:50 GMT de hoy), luego de que el comunicador salió del Canal 19 de la televisión, donde trabajaba.

En lo que va de 2010 en Honduras han sido asesinados ocho periodistas y un locutor de una radio musical, sin que hasta ahora los crímenes hayan sido esclarecidos.

Sobre el caso de Mondragón, el portavoz policial dijo que informaciones preliminares que tiene la Policía, dos hombres armados estaban esperando al periodista a la salida de las instalaciones del canal de televisión.

Agregó que Mondragón, de quien no se precisó su edad, recibió cuatro impactos de bala, y que según versiones de algunos familiares del periodista, su muerte puede estar ligada a problemas personales con algunas personas de la zona, no identificadas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo a periodistas en Tegucigalpa que la policía inició las investigaciones del hecho y que contra Mondragón "hay denuncias sobre hurto de ganado y violación".

Añadió que un hermano de Mondragón también ha informado de que ya tienen "identificado al autor intelectual" del hecho criminal.

Sobre la muerte de los ocho periodistas y el locutor, el portavoz Sauceda dijo hoy que sobre dos comunicadores ya hay bastantes elementos de prueba sobre las causas por las que fueron asesinados, y que en uno de los casos hay orden de captura contra cuatro personas, pero no precisó detalles.

Según el ministro de Seguridad, la muerte de periodistas no se puede atribuir a una acción premeditada para amedrentar o silenciar a la prensa hondureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...