Asesinan a otro periodista en el suroeste de Pakistán, el segundo en 4 días

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló una fuente.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas. En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

ISLAMABAD, Pakistán , 2 mar (EFE).- Un periodista de un diario paquistaní ha muerto tiroteado por hombres armados en la provincia suroccidental de Beluchistán y se ha convertido en el segundo reportero asesinado en Pakistán esta semana, informó hoy a EFE una fuente policial.

Según explicó por teléfono un portavoz de la policía local, Nasif Ahmed Kurt, el periodista Mehmud Jan Afridi, que trabajaba para el rotativo Daily Intejab, fue atacado anoche en la localidad de Kalat por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló la fuente.

Kurt agregó que Afridi, originario de la región vecina de Jyber-Pajtunjwa (noroeste), se había asentado en Baluchistán hacía varias décadas, donde trabajaba como reportero a tiempo parcial y como maestro de una institución pública. Las autoridades desconocen de momento qué organización está detrás del ataque, que no ha sido reivindicado.

En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

En la región hay presencia, asimismo, de facciones talibanes y grupos radicales islámicos suníes, algunos de ellos centrados en golpear a minorías confesionales como la chií. Afridi es el segundo reportero paquistaní asesinado en cuatro días, después de que el pasado miércoles un periodista de la popular cadena Geo Tv falleciera por disparos de pistoleros en la región tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, siete informadores perdieron la vida en Pakistán el año pasado, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Pakistán fue el país más peligroso del mundo para los informadores en 2010 y 2011, según esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...