Asesinan a otro periodista en el suroeste de Pakistán, el segundo en 4 días

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló una fuente.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas. En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

ISLAMABAD, Pakistán , 2 mar (EFE).- Un periodista de un diario paquistaní ha muerto tiroteado por hombres armados en la provincia suroccidental de Beluchistán y se ha convertido en el segundo reportero asesinado en Pakistán esta semana, informó hoy a EFE una fuente policial.

Según explicó por teléfono un portavoz de la policía local, Nasif Ahmed Kurt, el periodista Mehmud Jan Afridi, que trabajaba para el rotativo Daily Intejab, fue atacado anoche en la localidad de Kalat por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló la fuente.

Kurt agregó que Afridi, originario de la región vecina de Jyber-Pajtunjwa (noroeste), se había asentado en Baluchistán hacía varias décadas, donde trabajaba como reportero a tiempo parcial y como maestro de una institución pública. Las autoridades desconocen de momento qué organización está detrás del ataque, que no ha sido reivindicado.

En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

En la región hay presencia, asimismo, de facciones talibanes y grupos radicales islámicos suníes, algunos de ellos centrados en golpear a minorías confesionales como la chií. Afridi es el segundo reportero paquistaní asesinado en cuatro días, después de que el pasado miércoles un periodista de la popular cadena Geo Tv falleciera por disparos de pistoleros en la región tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, siete informadores perdieron la vida en Pakistán el año pasado, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Pakistán fue el país más peligroso del mundo para los informadores en 2010 y 2011, según esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...