Asesinan a otro periodista en el suroeste de Pakistán, el segundo en 4 días

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló una fuente.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas. En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.
En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

ISLAMABAD, Pakistán , 2 mar (EFE).- Un periodista de un diario paquistaní ha muerto tiroteado por hombres armados en la provincia suroccidental de Beluchistán y se ha convertido en el segundo reportero asesinado en Pakistán esta semana, informó hoy a EFE una fuente policial.

Según explicó por teléfono un portavoz de la policía local, Nasif Ahmed Kurt, el periodista Mehmud Jan Afridi, que trabajaba para el rotativo Daily Intejab, fue atacado anoche en la localidad de Kalat por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.

"El periodista estaba junto a una tienda en la zona de Bus Addah. Los atacantes le dispararon cuatro veces y le dieron en la cabeza, el pecho y el brazo. Murió en el acto", detalló la fuente.

Kurt agregó que Afridi, originario de la región vecina de Jyber-Pajtunjwa (noroeste), se había asentado en Baluchistán hacía varias décadas, donde trabajaba como reportero a tiempo parcial y como maestro de una institución pública. Las autoridades desconocen de momento qué organización está detrás del ataque, que no ha sido reivindicado.

En Beluchistán operan varios grupos armados de corte separatista que acostumbran a lanzar ataques contra las instituciones del Estado y recurren a asesinatos selectivos de miembros de etnias no autóctonas.

En la región hay presencia, asimismo, de facciones talibanes y grupos radicales islámicos suníes, algunos de ellos centrados en golpear a minorías confesionales como la chií. Afridi es el segundo reportero paquistaní asesinado en cuatro días, después de que el pasado miércoles un periodista de la popular cadena Geo Tv falleciera por disparos de pistoleros en la región tribal de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, siete informadores perdieron la vida en Pakistán el año pasado, lo que le convierte en el tercer país más peligroso para ejercer el periodismo tras Siria y Somalia.

Pakistán fue el país más peligroso del mundo para los informadores en 2010 y 2011, según esta organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...