Asesinan a segundo legislador Kenia

La inestabilidad ha sorprendido a los países vecinos y donantes occidentales, y destrozó la imagen de Kenia como un centro estable de comercio y turismo. La inestabilidad ha sorprendido a los países vecinos y donantes occidentales, y destrozó la imagen de Kenia como un centro estable de comercio y turismo.
La inestabilidad ha sorprendido a los países vecinos y donantes occidentales, y destrozó la imagen de Kenia como un centro estable de comercio y turismo.

10:04 a.m. - ELDORET, Kenia (Reuters). -Un segundo legislador keniano de la oposición murió baleado hoy jueves, ensombreciendo el reinicio de las negociaciones entre los enemistados líderes políticos del país, tras más de un mes de violencia.

El legislador David Kimutai Too, miembro del Parlamento por el Movimiento Democrático Naranja (ODM, por su sigla en inglés), murió en la ciudad de Eldoret, en el Valle del Rift, dijo el partido. Una mujer no identificada también resultó herida de gravedad. Too fue el segundo legislador del partido asesinado esta semana.

El comisario de la policía Hussein Ali informó que el asesinato de Too fue un "crimen pasional" y que el oficial de tránsito responsable ya había sido arrestado. Pero el líder del ODM, Raila Odinga, dijo que fue un acto político. "David Kimutai Too fue asesinado por un policía. Condeno esta segunda ejecución de un miembro del ODM en el Parlamento.

"El propósito de este asesinato es reducir la mayoría del ODM", manifestó.La violencia política y étnica dejó 850 muertos en Kenia desde la elección del 27 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...