Asesinan a tiros a otro periodista en Honduras

El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando regresaba de su trabajo en 'Canal 23' en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro.

Temas:

TEGUCIGALPA, Honduras. (Xinhua).- El periodista hondureño Nery Francisco Soto Torres, de 32 años, fue asesinado a tiros cuando regresaba de su trabajo en Canal 23 en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, norte de Honduras.

Al informador lo esperaban hombres desconocidos cerca de su casa la noche del jueves cuando se produjo el ataque, informaron hoy fuentes policiales.

Medios locales indicaron que cuando iba a entrar a su casa Soto Torres recibió varios tiros. Vecinos escucharon las detonaciones y cuando salieron a auxiliarlo ya estaba muerto.

La Policía descarta el robo, ya que portaba todas sus pertenencias. El 21 de julio, la Policía halló muerto al periodista Herlyn Espinal en medio de una maleza en la comunidad de El Batey en el departamento de Cortés, en el norte, y hasta ahora solo se ha detenido un sospechoso.

Espinal era coordinador de noticias del telenoticiero Hoy Mismo en San Pedro Sula, 240 kilómetros al norte de la capital. El 24 de junio de 2013, el periodista Aníbal Barrow, quien trabajaba en un canal local en San Pedro Sula, perdió la vida tras ser raptado por desconocidos. 

Según organismos de derechos humanos, han sido asesinados unos 38 periodistas en ese país, en diversas circunstancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...