Asesinatos se han incrementado un 3.3% en 2011 en Guatemala

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que registró 5 mil 679 crímenes.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad. Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Los asesinatos se incrementaron en Guatemala el 3.3% durante los primeros 11 meses de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, asegura este sábado un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Entre enero y noviembre pasado murieron de forma violenta 3 mil 51 personas, 100 más que los 11 meses del año pasado, detalla.

De acuerdo con el GAM, del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

El 86.2% de los crímenes que se registran en Guatemala son perpetrados con armas de fuego y el resto por otras causas, agrega el informe.

Los meses en que se registraron más muertes son marzo (304), febrero (295) y octubre (294), mientras que en el que hubo menos asesinatos fue junio (217).

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que registró 5 mil 679 crímenes entre enero y noviembre pasado.

En ese sentido, el director del GAM, Mario Polanco, explicó que los datos los obtienen de monitoreos que realiza su área de transparencia en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...

EMERGENCIA Incendio consume inmueble en La Cresta, Bella Vista

Las autoridades no han reportado personas heridas. Las autoridades no han reportado personas heridas.
Las autoridades no han reportado personas heridas. Tomada de Twitter @BCBRP

Un inmueble ubicado en el sector de La Cresta, en el corregimiento de Bella Vista, fue consumido por las llamas la noche de ...

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...