Asesinatos se han incrementado un 3.3% en 2011 en Guatemala

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que registró 5 mil 679 crímenes.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad. Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Los asesinatos se incrementaron en Guatemala el 3.3% durante los primeros 11 meses de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, asegura este sábado un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Entre enero y noviembre pasado murieron de forma violenta 3 mil 51 personas, 100 más que los 11 meses del año pasado, detalla.

De acuerdo con el GAM, del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

El 86.2% de los crímenes que se registran en Guatemala son perpetrados con armas de fuego y el resto por otras causas, agrega el informe.

Los meses en que se registraron más muertes son marzo (304), febrero (295) y octubre (294), mientras que en el que hubo menos asesinatos fue junio (217).

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que registró 5 mil 679 crímenes entre enero y noviembre pasado.

En ese sentido, el director del GAM, Mario Polanco, explicó que los datos los obtienen de monitoreos que realiza su área de transparencia en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...