Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Asesinatos se han incrementado un 3.3% en 2011 en Guatemala

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que registró 5 mil 679 crímenes.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad. Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.
Del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- Los asesinatos se incrementaron en Guatemala el 3.3% durante los primeros 11 meses de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010, asegura este sábado un informe de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Entre enero y noviembre pasado murieron de forma violenta 3 mil 51 personas, 100 más que los 11 meses del año pasado, detalla.

De acuerdo con el GAM, del total de asesinados, 2 mil 584 eran hombres, 409 mujeres y el resto menores de edad.

El 86.2% de los crímenes que se registran en Guatemala son perpetrados con armas de fuego y el resto por otras causas, agrega el informe.

Los meses en que se registraron más muertes son marzo (304), febrero (295) y octubre (294), mientras que en el que hubo menos asesinatos fue junio (217).

Las estadísticas del GAM, una organización defensora de los derechos humanos, distan mucho de los datos oficiales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que registró 5 mil 679 crímenes entre enero y noviembre pasado.

En ese sentido, el director del GAM, Mario Polanco, explicó que los datos los obtienen de monitoreos que realiza su área de transparencia en los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...