Asesino de Alberto Bachelet quiere demostrar demencia

El abogado defensor de Edgar Ceballos, solicitará nuevas pericias luego de que un informe del Servicio Médico Legal certificara que Cevallos "actualmente no presenta psicosis ni demencia. Posee inteligencia normal y simula una patología cog

SANTIAGO, Chile. (ANSA).- El coronel en retiro de la Fuerza Aérea Edgar Ceballos, acusado de ser el asesino del general Alberto Bachelet, padre de la expresidenta chilena Michelle Bachelet, pretende demostrar demencia senil para evitar su enjuiciamiento. 

Su abogado defensor Jorge Balmaceda solicitará nuevas pericias luego de que un informe del Servicio Médico Legal (SML) certificara que Cevallos "actualmente no presenta psicosis ni demencia. Posee inteligencia normal y simula una patología cognitiva". Con ese documento, el juez Mario Carroza mantuvo la prisión preventiva del oficial en retiro.

Balmaceda, quien calificó el informe del SML de "tendencioso", anunció que pedirá a Carroza la autorización para que se realicen nuevas pericias de un médico psiquiatra, del cual no quiso revelar su nombre. 

Alberto Bachelet murió en marzo de 1974 en la expenitenciaría donde cumplía una pena por traición a la patria, luego de que se negara a adherir al golpe militar de las fuerzas Armadas en septiembre de 1974.  El general sufrió un infarto al corazón tras volver de una larga sesión de torturas y no se le brindó atención oportuna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...