Asesinos de Cabral lavaron mil millones de dólares en Nicaragua

Los pandilleros acusados de asesinar al popular cantante argentino Facundo Cabral lavaron en los últimos años en Nicaragua más de mil millones de dólares en dinero procedente del narcotráfico, dijeron los fiscales nicaragüenses.
En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas. En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas.
En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas.

MANAGUA, Nicaragua.  (AP).–  Los pandilleros acusados de asesinar al popular cantante argentino Facundo Cabral lavaron en los últimos años en Nicaragua más de mil millones de dólares en dinero procedente del narcotráfico, dijeron los fiscales nicaragüenses. 

Uno de los principales sospechosos en un juicio por narcotráfico y delincuencia organizada es el empresario Enrique Fariñas, quien iba en un vehículo con Cabral en Guatemala en julio de 2011. 

Los fiscales dijeron que Fariñas era un socio de la banda, junto con el costarricense Alejandro Jiménez González, quien habría ordenado atacar a Fariñas en represalia por una supuesta traición. 

Las balas de los asesinos, sin embargo, hirieron fatalmente a Cabral. Jiménez está encarcelado en Guatemala y está siendo juzgado en Nicaragua, en ausencia. 

El fiscal para delitos de drogas, Yiskar Moraga, presentó documentos judiciales contra un total de 24 acusados que indican que la organización ilícita lavó más de mil millones de dólares a través de las instituciones financieras de Nicaragua. 

Los documentos dicen que algunos de los acusados tenían empresas de fachada para lavar dinero. Como parte de la operación ilegal, se enviaban fondos a Nicaragua desde bancos y empresas de transferencia de dinero en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados