Asesinos de Cabral lavaron mil millones de dólares en Nicaragua

Los pandilleros acusados de asesinar al popular cantante argentino Facundo Cabral lavaron en los últimos años en Nicaragua más de mil millones de dólares en dinero procedente del narcotráfico, dijeron los fiscales nicaragüenses.
En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas. En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas.
En el centro de la foto aparece el empresario Enrique Fariñas.

MANAGUA, Nicaragua.  (AP).–  Los pandilleros acusados de asesinar al popular cantante argentino Facundo Cabral lavaron en los últimos años en Nicaragua más de mil millones de dólares en dinero procedente del narcotráfico, dijeron los fiscales nicaragüenses. 

Uno de los principales sospechosos en un juicio por narcotráfico y delincuencia organizada es el empresario Enrique Fariñas, quien iba en un vehículo con Cabral en Guatemala en julio de 2011. 

Los fiscales dijeron que Fariñas era un socio de la banda, junto con el costarricense Alejandro Jiménez González, quien habría ordenado atacar a Fariñas en represalia por una supuesta traición. 

Las balas de los asesinos, sin embargo, hirieron fatalmente a Cabral. Jiménez está encarcelado en Guatemala y está siendo juzgado en Nicaragua, en ausencia. 

El fiscal para delitos de drogas, Yiskar Moraga, presentó documentos judiciales contra un total de 24 acusados que indican que la organización ilícita lavó más de mil millones de dólares a través de las instituciones financieras de Nicaragua. 

Los documentos dicen que algunos de los acusados tenían empresas de fachada para lavar dinero. Como parte de la operación ilegal, se enviaban fondos a Nicaragua desde bancos y empresas de transferencia de dinero en Costa Rica, Panamá y Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...