Asesor de EU insta a Yemen a implementar acuerdo de paz

Las declaraciones de Brennan se dan en medio de recientes ataques en Yemen perpetrados por radicales con presuntos vínculos con Al Qaeda y de las dificultades que está enfrentando el nuevo presidente para reestructurar las agencias de segur

SANÁ, Yemen. (DPA) - El asesor en contraterrorismo del presidente estadounidense Barack Obama, John Brennan, instó hoy domingo, 25 de marzo, al poder político de Yemen a ayudar a implementar el acuerdo auspiciado por la ONU que permitió una transferencia pacífica del poder en el país de la Península Arábiga. 

En una conversación telefónica, el funcionario le dijo al presidente yemení Abd Rabu Mansour Hadi que el mundo espera avances en seguridad, unidad y estabilidad de Yemen. La Casa Blanca confirmó en un comunicado que Brennan habló con Hadi para discutir la transición política en el país. 

"Él destacó que es esencial que todos los actores políticos yemeníes, especialmente aquellos de gobiernos previos, jueguen un papel constructivo en el proceso de transición, además de expresar preocupación por los reciente informes (que indican que) algunos exfuncionarios están siendo perjudiciales", añadió el comunicado. 

Ali Abdullah Saleh, que gobernó Yemen durante 33 años, firmó en noviembre un acuerdo auspiciado por países del Golfo en el que accedía a dejar el cargo a cambio de inmunidad. Su vicepresidente Hadi asumió el puesto el mes pasado después de ganar las elecciones en las que era el único candidato. 

Las declaraciones de Brennan se dan en medio de recientes ataques en Yemen perpetrados por radicales con presuntos vínculos con Al Qaeda y de las dificultades que está enfrentando el nuevo presidente para reestructurar las agencias de seguridad, aún bajo control de leales a Saleh. 

Hadi, que se reuniócon el embajador estadounidense en Saná, Gerald Feierstein, convocó a las potencias mundiales y regionales a apoyar a su país y ayudarlo a restablecer la estabilidad y la seguridad, según Saba. El mandatario prometió combatir a Al Qaeda, algo que consideró que es un "deber religioso y nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...