Asesor presidencial dice que Canal de Nicaragua aún no es una realidad

El canal interoceánico por Nicaragua todavía es una 'añoranza', no una realidad, por lo tanto los beneficios que pueda aportar a la economía del país aún no se pueden incluir en el PEF.
La inversión del canal podría hacer crecer la economía del país centroamericano en más del 10% annual. La inversión del canal podría hacer crecer la economía del país centroamericano en más del 10% annual.
La inversión del canal podría hacer crecer la economía del país centroamericano en más del 10% annual.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- El canal interoceánico por Nicaragua todavía es una “añoranza”, no una realidad, por lo tanto los beneficios que pueda aportar a la economía del país aún no se pueden incluir en el Programa Económico Financiero (PEF), afirmó hoy el asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce.

“Nosotros seguimos añorando el canal (...) el PEF no es de sueños, es de realidades”, dijo Arce al Canal 12 de televisión local.

En junio de 2013, el Gobierno de Nicaragua otorgó la concesión de construcción y administración del canal interoceánico a la firma de origen chino HKND Group, por 50 años más otros 50 prorrogables.

El proyecto consiste un canal en tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras, y fábricas de acero y cemento.

La inversión del canal podría hacer crecer la economía del país centroamericano en más del 10% anual, según cálculos oficiales.

Sin embargo, el Gobierno espera crecer en un 4% en 2014 porque no incluye en su presupuesto los 40 mil millones de dólares que se espera sean invertidos en el canal.

Dicha inversión tampoco aparecerá en el PEF mientras no existan acciones concretas relacionadas a esa gran obra de infraestructura, confirmó el asesor.

“Nos sentimos animados porque vemos que los estudios están avanzando, pero todavía no hemos puesto en el PEF un peso del canal”, explicó Arce.

“Cuando algo (del proyecto) esté aprobado, y haya dinero depositado, y programas de inversiones concretos, es que lo metemos en el programa”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...