Asesores de la ONU alarmados por violencia en Siria

3:49 p.m. - NACIONES UNIDAS (Reuters).- Dos asesores especiales de Naciones Unidas expresaron el jueves alarma por los "ataques sistemáticos y deliberados" de las autoridades de Siria contra civiles indefensos durante la sangrienta represión de protestas pro democracia.

El asesor especial de la ONU para la prevención del genocidio, Francis Deng, y el asesor especial sobre la "responsabilidad de proteger", Edward Luck, dijeron en una declaración conjunta que estaban "gravemente preocupados" por el creciente número de muertos en Siria.

"Estamos particularmente alarmados por los ataques aparentemente sistemáticos y deliberados de la policía, los militares y otras fuerzas de seguridad contra civiles desarmados en los dos últimos meses de protestas", dijeron Deng y Luck.

Activistas de derechos humanos dijeron que fuerzas sirias mataron el jueves al menos a 13 civiles en la ciudad central de Rastan, en el último intento de aplastar una revuelta contra el Gobierno de 11 años del presidente Bashar al-Assad.

Siria ha prohibido el acceso de la mayoría de los medios internacionales, haciendo difícil la verificación de los reportes de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...