Ashton pide a Libia que colabore con CPI tras detención hijo Gaddafi

Saif Al Islam, hijo del exlíder libio Muamar Gaddafi fue capturado este sábado. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió la cooperación de la Corte Penal Internacional.

BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió a Libia que colabore con la Corte Penal Internacional (CPI) tras la detención de Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gaddafi.

Es de "mayor importancia que la seguridad de Saif al Islam sea garantizada, así como sus derechos en un proceso", dijo un portavoz de Ashton el sábado por la noche en Bruselas.

El hijo de Gaddafi debe ser "entregado a la justicia de acuerdo con los compromisos internacionales de Libia y el público reconocimiento del Consejo Nacional de Transición del Estado de derecho".

"En relación a esto, se debería asegurar la continuación de la colaboración con la Corte Penal Internacional", afirma una declaración del portavoz de Ashton.

Asimismo, señala que la detención de Saif al Islam es "un desarrollo significativo" ya que el hijo de Gaddafi es acusado de delitos graves y es importante para la reconociliación nacional en Libia y la futura estabilidad en el país que los responsables de los delitos sean llevados ante un tribunal.

El hijo de Gadafi fue detenido en el sur del país. La dirigencia libia señaló en tanto que quiere juzgar al hijo de Gaddafi en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...