Ashton pide a Libia que colabore con CPI tras detención hijo Gaddafi

Saif Al Islam, hijo del exlíder libio Muamar Gaddafi fue capturado este sábado. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió la cooperación de la Corte Penal Internacional.

BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió a Libia que colabore con la Corte Penal Internacional (CPI) tras la detención de Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gaddafi.

Es de "mayor importancia que la seguridad de Saif al Islam sea garantizada, así como sus derechos en un proceso", dijo un portavoz de Ashton el sábado por la noche en Bruselas.

El hijo de Gaddafi debe ser "entregado a la justicia de acuerdo con los compromisos internacionales de Libia y el público reconocimiento del Consejo Nacional de Transición del Estado de derecho".

"En relación a esto, se debería asegurar la continuación de la colaboración con la Corte Penal Internacional", afirma una declaración del portavoz de Ashton.

Asimismo, señala que la detención de Saif al Islam es "un desarrollo significativo" ya que el hijo de Gaddafi es acusado de delitos graves y es importante para la reconociliación nacional en Libia y la futura estabilidad en el país que los responsables de los delitos sean llevados ante un tribunal.

El hijo de Gadafi fue detenido en el sur del país. La dirigencia libia señaló en tanto que quiere juzgar al hijo de Gaddafi en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Juanes y el Nobel a Santos: ‘No sabía lo que es vivir en un país en paz’

De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz.
De izquierda a derecha: Sting, Conan O´Brien y Juanes, durante la conferencia previa al concierto en honor del premio Nobel de la paz. AFP

El cantante y compositor colombiano Juanes, calificó este domingo en Oslo de “sueño hecho realidad” el proceso de paz en ...

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...