Ashton pide a Libia que colabore con CPI tras detención hijo Gaddafi

Saif Al Islam, hijo del exlíder libio Muamar Gaddafi fue capturado este sábado. La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, pidió la cooperación de la Corte Penal Internacional.

BRUSELAS, Bélgica (DPA).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, pidió a Libia que colabore con la Corte Penal Internacional (CPI) tras la detención de Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gaddafi.

Es de "mayor importancia que la seguridad de Saif al Islam sea garantizada, así como sus derechos en un proceso", dijo un portavoz de Ashton el sábado por la noche en Bruselas.

El hijo de Gaddafi debe ser "entregado a la justicia de acuerdo con los compromisos internacionales de Libia y el público reconocimiento del Consejo Nacional de Transición del Estado de derecho".

"En relación a esto, se debería asegurar la continuación de la colaboración con la Corte Penal Internacional", afirma una declaración del portavoz de Ashton.

Asimismo, señala que la detención de Saif al Islam es "un desarrollo significativo" ya que el hijo de Gaddafi es acusado de delitos graves y es importante para la reconociliación nacional en Libia y la futura estabilidad en el país que los responsables de los delitos sean llevados ante un tribunal.

El hijo de Gadafi fue detenido en el sur del país. La dirigencia libia señaló en tanto que quiere juzgar al hijo de Gaddafi en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...