Ashton de la UE condena odiosos comentarios Irán sobre Israel

La jefa de Política Exterior de la Unión Europea dijo el sábado que los comentarios delpresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien llamó a Israel un "tumor canceroso" sin lugar en el futuro de Oriente Medio, eran "indignantes y odiosos".

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La jefa de Política Exterior de la Unión Europea dijo el sábado que los comentarios delpresidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, quien llamó a Israel un "tumor canceroso" sin lugar en el futuro de Oriente Medio, eran "indignantes y odiosos".

Las palabras usadas por Catherine Ashton fueron las más duras emitidas por la jefa de las negociaciones de Occidente sobre el programa nuclear de Irán.

Ashton "condena con fuerza los indignantes y odiosos comentarios sobre la existencia de Israel hechos por el líder supremo y el presidente de la república islámica de Irán", dijo un comunicado dado a conocer por la portavoz de la diplomática."El derecho de Israel a existir no debe ser cuestionado", manifestó.

El viernes, Ahmadinejad dijo a manifestantes en protestas organizadas por el Estado que "en el nuevo Oriente Medio (...)no habrá rastro de la presencia estadounidense y de lossionistas".Mientras miles de iraníes cantaban "Muerte a Estados Unidos (EU), muerte a Israel", el presidente del país islámico describió al Estado judío como un "tumor canceroso" debido a su ocupación de los territorios palestinos.

Previamente en la semana, la prensa iraní reportó que el líder supremo ayatolá Ali Khamenei había dicho que Israel regresaría algún día a la nación palestina y dejaría de existir.

Ashton se desempeña como jefa negociadora de las seis potencias - EU, Rusia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña - que intentan persuadir a Irán para que suspenda su programa nuclear mediante conversaciones diplomáticas y sanciones internacionales. Las potencias temen que el programa nuclear de Irán esté destinado al desarrollo de armas atómicas, aunque Teherán insiste en que sólo tiene planes pacíficos.

Ashton y el jefe negociador iraní acordaron a inicios de agosto sostener nuevas negociaciones sobre las labores nucleares del país islámico, pero no ha habido señales de un progreso inminente en la disputa de una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...