Ashton reconoce la labor de Yabali y el espíritu de moderación de tunecinos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali.
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado". Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali, y elogió la moderación y responsabilidad mostradas por el pueblo tunecino ante la crisis política en su país. 

"La alta representante ha conocido el anuncio de la dimisión del jefe del Gobierno tunecino, Hamadi Yabali, y expresa su profundo respeto por su decisión", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado. 

Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado", al tiempo que reconoció igualmente "el espíritu de responsabilidad y moderación manifestado por el pueblo tunecino" tras el asesinato del activista político Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero. 

Por otra parte, Ashton reiteró la llamada de la UE a "un diálogo sincero entre todas las fuerzas políticas y sociales y los actores de la sociedad civil, con la preocupación común de preservar el arraigo democrático de Túnez". 

Asimismo, instó a todas las partes a lograr rápidamente, en el marco de las instituciones de la transición, "los compromisos necesarios que permitan la rápida adopción de la futura Constitución y una preparación serena de las elecciones". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...