Ashton reconoce la labor de Yabali y el espíritu de moderación de tunecinos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali.
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado". Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali, y elogió la moderación y responsabilidad mostradas por el pueblo tunecino ante la crisis política en su país. 

"La alta representante ha conocido el anuncio de la dimisión del jefe del Gobierno tunecino, Hamadi Yabali, y expresa su profundo respeto por su decisión", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado. 

Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado", al tiempo que reconoció igualmente "el espíritu de responsabilidad y moderación manifestado por el pueblo tunecino" tras el asesinato del activista político Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero. 

Por otra parte, Ashton reiteró la llamada de la UE a "un diálogo sincero entre todas las fuerzas políticas y sociales y los actores de la sociedad civil, con la preocupación común de preservar el arraigo democrático de Túnez". 

Asimismo, instó a todas las partes a lograr rápidamente, en el marco de las instituciones de la transición, "los compromisos necesarios que permitan la rápida adopción de la futura Constitución y una preparación serena de las elecciones". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...

Sociedad Ponen en práctica operativo de inversión de carriles

Ponen en práctica operativo de inversión de carriles Ponen en práctica operativo de inversión de carriles Vídeo
Ponen en práctica operativo de inversión de carriles

Para lograr éxito en el operativo el comisionado Javier Fanuco le pidió a los conductores respetar las señales de tránsito y ...