Ashton reconoce la labor de Yabali y el espíritu de moderación de tunecinos

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali.
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado". Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".
Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado".

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, valoró hoy el "sentido de Estado" y el trabajo del dimisionario primer ministro transitorio de Túnez, Hamadi Yabali, y elogió la moderación y responsabilidad mostradas por el pueblo tunecino ante la crisis política en su país. 

"La alta representante ha conocido el anuncio de la dimisión del jefe del Gobierno tunecino, Hamadi Yabali, y expresa su profundo respeto por su decisión", indicó el portavoz de Ashton, Michael Mann, en un comunicado. 

Ashton quiso "rendir homenaje al trabajo que ha realizado a la cabeza del Gobierno tunecino y a su gran sentido de Estado", al tiempo que reconoció igualmente "el espíritu de responsabilidad y moderación manifestado por el pueblo tunecino" tras el asesinato del activista político Chukri Bel Aid el pasado 6 de febrero. 

Por otra parte, Ashton reiteró la llamada de la UE a "un diálogo sincero entre todas las fuerzas políticas y sociales y los actores de la sociedad civil, con la preocupación común de preservar el arraigo democrático de Túnez". 

Asimismo, instó a todas las partes a lograr rápidamente, en el marco de las instituciones de la transición, "los compromisos necesarios que permitan la rápida adopción de la futura Constitución y una preparación serena de las elecciones". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...