Ashton advierte que la negociación del programa nuclear iraní tomará tiempo

Ashton, representante de la UE, indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió hoy, sábado de que la negociación sobre el programa nuclear iraní, que comenzará en próximas fechas, será probablemente larga.

"Deberíamos pensar en ello como el principio de un proceso. Y por tanto, todo el mundo debe ser consciente de que tomará un tiempo", dijo la alta representante de la Unión Europea (UE) en un debate celebrado en el marco de la conferencia Brussels Forum, que se celebra este fin de semana.

Ashton indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.

La alta representante de la UE actúa en las conversaciones con Irán en nombre del llamado grupo 5+1 formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las discusiones serán las primeras desde enero de 2011, cuando la negociación entre el grupo 5+1 y Teherán se saldó con un fracaso total, pues los representantes iraníes ni siquiera aceptaron hablar sobre su polémico proyecto atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...