Ashton advierte que la negociación del programa nuclear iraní tomará tiempo

Ashton, representante de la UE, indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió hoy, sábado de que la negociación sobre el programa nuclear iraní, que comenzará en próximas fechas, será probablemente larga.

"Deberíamos pensar en ello como el principio de un proceso. Y por tanto, todo el mundo debe ser consciente de que tomará un tiempo", dijo la alta representante de la Unión Europea (UE) en un debate celebrado en el marco de la conferencia Brussels Forum, que se celebra este fin de semana.

Ashton indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.

La alta representante de la UE actúa en las conversaciones con Irán en nombre del llamado grupo 5+1 formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las discusiones serán las primeras desde enero de 2011, cuando la negociación entre el grupo 5+1 y Teherán se saldó con un fracaso total, pues los representantes iraníes ni siquiera aceptaron hablar sobre su polémico proyecto atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados