Ashton advierte que la negociación del programa nuclear iraní tomará tiempo

Ashton, representante de la UE, indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.
Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, advirtió hoy, sábado de que la negociación sobre el programa nuclear iraní, que comenzará en próximas fechas, será probablemente larga.

"Deberíamos pensar en ello como el principio de un proceso. Y por tanto, todo el mundo debe ser consciente de que tomará un tiempo", dijo la alta representante de la Unión Europea (UE) en un debate celebrado en el marco de la conferencia Brussels Forum, que se celebra este fin de semana.

Ashton indicó que está en contacto con las autoridades iraníes para fijar una fecha y un lugar para la ronda de diálogo sobre el expediente atómico y que "pronto" se conocerán los detalles.

La alta representante de la UE actúa en las conversaciones con Irán en nombre del llamado grupo 5+1 formado por Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.

Las discusiones serán las primeras desde enero de 2011, cuando la negociación entre el grupo 5+1 y Teherán se saldó con un fracaso total, pues los representantes iraníes ni siquiera aceptaron hablar sobre su polémico proyecto atómico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis financiera Protestan en demanda de un presupuesto 'justo' para Udelas

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se crea la Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Docentes, estudiantes y administrativos de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) realizaron este viernes 28 de ...

TRAS DECLARACIONES DE RODRIGO TACLA Organizaciones hacen llamado a investigaciones 'diligentes' en caso Odebrecht

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña  Odebrecht  , acusada de millonarios sobornos en América Latina.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, manifestó este jueves que son 'totalmente falsas' las acusaciones que en su contra realizó uno de los abogados de la empresa brasileña Odebrecht , acusada de millonarios sobornos en América Latina. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) hizo este viernes 28 de julio de 2017 un llamado a la ...