Ashton advierte de los riesgos de ‘mayor militarización’ en Siria

Tras 15 meses de derramamiento de sangre, debe hacerse todo lo posible para detener la violencia y comenzar un proceso político: "Debemos evitar una catástrofe. La violencia y la represión no pueden ser la solución".

BRUSELAS, Bélgica. (DPA) - La encargada de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Catherine Ashton, advirtió hoy domingo, 3 de junio, de una "mayor militarización" del conflicto en Siria. 

Tras una conversación con el enviado especial de la ONU Kofi Annan, Ashton emitió un comunicado en Bruselas en el que señala que ambas partes consideran "que se alcanzó un punto crítico en la crisis siria". 

Tras 15 meses de derramamiento de sangre, debe hacerse todo lo posible para detener la violencia y comenzar un proceso político: "Debemos evitar una catástrofe. La violencia y la represión no pueden ser la solución". 

Ashton agregó: "Cualquier mayor militarización del conflicto traerá enorme sufrimiento a Siria y supondrá una amenaza de efectos dramáticos sobre la región". La UE continúa apoyando el plan de paz de Annan. 

La UE se esfuerza además en la cumbre con Rusia iniciada hoy en San Petersburgo por lograr el apoyo del Kremlin. 

"El papel de Rusia es decisivo para el éxito del plan de Annan. Queremos trabajar estrechamente con Rusia, para encontrar un camino al fin de la violencia y al apoyo al plan de seis puntos", subrayó Ashton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias mundialistas China vence 1-0 a Corea del Sur 

El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región.
El equipo de China se llevó la victoria ante uno de los favoritos de la región. AFP

Marcello Lippi consiguió el triunfo más importante desde que tomó las riendas de la selección de fútbol de China, al vencer ...

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...