Ashton asegura que se necesita un avance urgente en diálogo nuclear

Catherine Ashton se reunió con Said Yalili como representante de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, que buscan impedir que Teherán siga enriqueciendo uranio a cambio de cooperación en tecnología nuclear y

ESTAMBUL, Turquía. (DPA).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, dijo en Estambul al negociador jefe iraní en asuntos nucleares, Said Yalili, que debería avances y la parálisis en la controversia por el programa nuclear de la República Islámica, informó hoy su portavoz.

"Aunque no hay una ronda de negociación, fue un encuentro constructivo y útil y una oportunidad importante para subrayar una vez más que Irán necesita urgentemente hacer avances", dijo el portavoz sobre el encuentro del martes por la noche.

Ashton se reunió con Yalili como representante de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, que buscan impedir que Teherán siga enriqueciendo uranio a cambio de cooperación en tecnología nuclear y de aviación.

El portavoz de Ashton indicó que no se acordó una nueva ronda de negociaciones y que la jefa de la diplomacia de la Unión Europea "debatirá cómo procede" con los ministros del Exterior de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China la próxima semana, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Las conversaciones previas llevadas a cabo este año entre las seis potencias e Irán concluyeron sin resultados y no hay tampoco un acuerdo sobre qué parte debe dar el primer paso, ya que Teherán reclama que se suspendan las sanciones económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Un día por la igualdad

Sin importar la raza, el género, la edad ni la orientación sexual, todas las personas son iguales. “Todos los seres humanos ...

música Vieja guardia del 'rock' panameño se reúne

El género rock ha peleado constantemente por abrirse paso entre los ritmos tropicales que prevalecen en el país como la conga, ...