Ashton lamenta el veto en el Consejo de la ONU y llama a la responsabilidad

Para Ashton, la actual escalada de violencia en Siria requiere "una acción urgente y unida" por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional para hacer cumplir el plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mpEsgq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mpEsgq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mpEsgq.jpg

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton, lamentó hoy el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a una resolución sobre Siria, e instó a los quince miembros de este órgano decisorio a asumir sus responsabilidades para poner fin al derramamiento de sangre.

"Lamento profundamente que, pese al serio deterioro de la situación en Siria, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no hayan podido acordar una resolución para añadir más presión efectiva y sólida (contra el régimen de Damasco) para poner fin a la violencia en Siria y permitir una solución pacífica del conflicto", señaló la Alta Representante en un comunicado.

Para Ashton, la actual escalada de violencia en Siria requiere "una acción urgente y unida" por parte del Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional para hacer cumplir el plan de paz del mediador internacional, Kofi Annan.

En este sentido, instó a "todos los miembros del Consejo de Seguridad a asumir sus responsabilidades para poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento de la población siria".

"Después de 16 meses de continua violencia, tiene que ser la máxima prioridad que la comunidad internacional actúe con unidad para prevenir una guerra civil con trágicas consecuencias para toda la región", insistió Ashton.

La jefa de la diplomacia europea aseguró que mantendrá su apoyo al plan de Annan, dado que es "la mejor solución para resolver la situación en Siria", y urgió a "todas las partas a respaldar los esfuerzos" del mediador.

De hecho, el Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse hoy para votar sobre el futuro de la Misión de Observación de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expira este mismo viernes, después de que hoy sus miembros fueran incapaces de alcanzar un acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...

REALIZAN CENA EN NUEVA YORK Trump alerta que Venezuela 'está colapsando' y coordina acciones con líderes latinoamericanos

De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson.
De izquierda a derecha, el vicepresidente Mike Pence, el presidente Donald Trump, y el secretario de Estado Rex Tillerson. AFP/Brendan Smialowski

Donald Trump hizo el lunes su debut en la ONU con la mira puesta en la crisis política en Venezuela y acordó con un grupo de ...