Ashton pide liberación de Morsi y de presos políticos en medio de protestas

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad. Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.
Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, instó hoy en El Cairo a la liberación del depuesto presidente Mohamed Morsi y de los presos políticos, en medio de nuevas protestas de los islamistas.

En su primera visita a Egipto tras el golpe de Estado del pasado 3 de julio que derrocó a Morsi, Ashton se reunió con las nuevas autoridades egipcias y con representantes de los Hermanos Musulmanes para analizar el actual periodo de transición.

Sobre Morsi, que se encuentra retenido desde que fue depuesto por el Ejército, la jefa de la política exterior de la UE afirmó que le hubiera gustado verle.

Pese a no poder mantener esa entrevista, indicó que le han asegurado que Morsi se encuentra "bien" y está "bien cuidado", según las declaraciones de Ashton recogidas en un comunicado difundido por la UE.

Ashton dijo que en todas las reuniones mantenidas en El Cairo ha dejado claro que, en su opinión, Morsi y los presos políticos deben ser puestos en libertad.

El presidente depuesto se encuentra retenido y en paradero desconocido, mientras que numerosos lÍderes islamistas han sido detenidos o sobre ellos recae una orden de arresto.

Hoy mismo, la Fiscalía General renovó la prisión preventiva por 15 días a ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes y de la corriente salafista, acusados de instigar al asesinato de manifestantes en los recientes disturbios que se produjeron tras el golpe de Estado.

Entre las personas afectadas por esta orden se encuentran el antiguo líder de la Hermandad, Mohamed Akef; el actual "número dos", Jairat al Shater, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo polÍtico de la cofradía, Saad Katatni.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...