Asif Alí Zardari será dado de alta mañana

El parte médico del hospital dice que Zardari ingresó en el centro aquejado de insensibilidad en el brazo izquierdo y tembloroso tras un episodio transitorio de pérdida de la conciencia.
El presidente sufre diabetes, problemas del corazón y tiene un historial médico de hipertensión. El presidente sufre diabetes, problemas del corazón y tiene un historial médico de hipertensión.
El presidente sufre diabetes, problemas del corazón y tiene un historial médico de hipertensión.

Islamabad, Pakistán.(EFE).- El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, será dado de alta mañana y abandonará el hospital de Dubái en el que está ingresado desde hace más de una semana tras haber sufrido un posible infarto, informó este miércoles a EFE una fuente oficial.

"Será dado de alta mañana. Aún no hay una decisión sobre si se trasladará a su residencia en Dubái o volverá a Islamabad", explicó el principal portavoz presidencial, Farhatulá Babar.

El asesor no pudo dar una fecha precisa para la vuelta del presidente a Pakistán, y se limitó a informar de que mañana abandonará el hospital y seguirá con su medicación para el corazón.

La prensa ha especulado durante la última semana a partir de diferentes fuentes del entorno del presidente sobre si sufrió un pequeño infarto o un derrame cerebral.

El parte médico del hospital American de Dubái, difundido este miércoles por el Gobierno, dice que Zardari ingresó en el centro aquejado de insensibilidad en el brazo izquierdo y tembloroso "tras un episodio transitorio de pérdida de la conciencia que duró varios segundos".

El texto aclara que a su llegada al centro médico el presidente se hallaba "consciente" pero explica que se ha sometido a toda una serie de pruebas dado su historial clínico.

"Permaneció en observación durante varios días y está previsto que sea dado de alta el día 15 para descansar en casa y continuar con su medicación cardíaca regular", reza el parte.

El presidente, que pasó once años en la cárcel, sufre diabetes, problemas del corazón y tiene un historial médico de hipertensión. Su salida del país disparó todo tipo de versiones en la prensa sobre si el Ejército podría estar planeando desbancarlo del poder.

Fuentes cercanas al gobernante Partido Popular (PPP), que lidera Zardari, justificaron a EFE sus problemas de salud por el estrés que ha sufrido en las últimas semanas.

El viudo de la exprimera ministra Benazir Bhutto estaba en el ojo del huracán por una supuesta petición secreta al Pentágono para que interviniera en caso de un intento de golpe militar después de la muerte, en mayo, de Osama Bin Laden cerca de Islamabad.

El escándalo le costó el cargo al embajador en Washington, Husain Haqqani, confidente de Zardari y supuesto intermediario de este mensaje.

El Ejército paquistaní, que ha detentado el poder durante más de la mitad de la historia del país, guarda turbulentas relaciones históricas con el PPP de la dinastía Bhutto y con el propio Zardari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados