La Asociación de Maestros de P.Rico se opone a plan de enseñanza en inglés

La presidenta de la AMPR destacó que "no todos los maestros están listos" para adaptarse a un plan como el que pretende implantar el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, formación cuyo fin último es la anexión de Puerto Rico a Esta

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo hoy a EFE que la organización que encabeza está en contra del plan que pretende implantar el Ejecutivo por el que el inglés sustituirá, en parte, al español como lengua del sistema educativo de la isla caribeña.

Díaz aclaró que la AMPR es favorable a que los niños puertorriqueños aprendan una segunda lengua o, incluso, una tercera, pero subrayó que el plan del gobernador, el anexionista Luis Fortuño, tendrá muchas dificultades para aplicarse y se produce precipitadamente a meses de las elecciones generales.

"Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay -en la población puertorriqueña- deficiencias enormes en el dominio del español", dijo Díaz sobre el castellano que se habla en la isla caribeña, que durante más de medio siglo ha sido un Estado Libre Asociado de Estados Unidos (EU).

La presidenta de la AMPR destacó que "no todos los maestros están listos" para adaptarse a un plan como el que pretende implantar el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, formación cuyo fin último es la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

Díaz reconoció que los maestros puertorriqueños, una plantilla cercana a los 37 mil, son capaces de leer y escribir en inglés, pero que otra cosa es enseñar materias concretas en una lengua que no es la materna.

El secretario Educación, Edward Moreno Alonso, dijo el pasado viernes en declaraciones a EFE que todas las asignaturas del plan académico, excepto las de lengua española y estudios sociales, se impartirían en inglés, anuncio que desencadenó críticas desde distintos colectivos sociales de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

Fotografía Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana

Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Galería
Reciclaje de conchas de ostras para restaurar la costa de Luisiana Estados Unidos/AP / Janet McConnaughey

película 'Lego Batman' y 'Fifty Shades' las más taquilleras

LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay.
LEGO Batman, es una comedia de aventuras animada por computadora, dirigida por Chris McKay. AP/Archivo

Las cintas The Lego Batman Movie y Fifty Shades Darker fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras ...