La Asociación de Maestros de P.Rico se opone a plan de enseñanza en inglés

La presidenta de la AMPR destacó que "no todos los maestros están listos" para adaptarse a un plan como el que pretende implantar el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, formación cuyo fin último es la anexión de Puerto Rico a Esta

SAN JUAN, Puerto Rico. (EFE).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, dijo hoy a EFE que la organización que encabeza está en contra del plan que pretende implantar el Ejecutivo por el que el inglés sustituirá, en parte, al español como lengua del sistema educativo de la isla caribeña.

Díaz aclaró que la AMPR es favorable a que los niños puertorriqueños aprendan una segunda lengua o, incluso, una tercera, pero subrayó que el plan del gobernador, el anexionista Luis Fortuño, tendrá muchas dificultades para aplicarse y se produce precipitadamente a meses de las elecciones generales.

"Lo primero que se debe tener en cuenta es que hay -en la población puertorriqueña- deficiencias enormes en el dominio del español", dijo Díaz sobre el castellano que se habla en la isla caribeña, que durante más de medio siglo ha sido un Estado Libre Asociado de Estados Unidos (EU).

La presidenta de la AMPR destacó que "no todos los maestros están listos" para adaptarse a un plan como el que pretende implantar el Partido Nuevo Progresista (PNP), en el poder, formación cuyo fin último es la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

Díaz reconoció que los maestros puertorriqueños, una plantilla cercana a los 37 mil, son capaces de leer y escribir en inglés, pero que otra cosa es enseñar materias concretas en una lengua que no es la materna.

El secretario Educación, Edward Moreno Alonso, dijo el pasado viernes en declaraciones a EFE que todas las asignaturas del plan académico, excepto las de lengua española y estudios sociales, se impartirían en inglés, anuncio que desencadenó críticas desde distintos colectivos sociales de la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados