Assad advierte por intervención, bombardeos y muertos

El presidente Bashar al Assad advirtió hoy que una intervención extranjera en el conflicto sirio tendrá "repercusiones mundiales" y sostuvo que quiere "vivir y morir" en su país, donde las fuerzas de Damasco volvieron a bombardear varias zo
Un avión armenio que transportaba ayudas humanitarias a Siria fue obligado a aterrizar en Turquía para una supervisión de la carga.

BEIRUT, Líbano (ANSA). -El presidente Bashar al Assad advirtió hoy que una intervención extranjera en el conflicto sirio tendrá "repercusiones mundiales" y sostuvo que quiere "vivir y morir" en su país, donde las fuerzas de Damasco volvieron a bombardear varias zonas, entre ellas la capital, con un reporte provisorio de al menos 20 muertos. 

Assad, en una entrevista con la emisora de televisión Russia Today, manifestó que el régimen sirio es el "último baluarte del laicismo", ya que en la región, dijo, se expanden los movimientos inspirados en el Islam que llegan al poder.

"No soy una marioneta, no fui creado por Occidente y no iré a Occidente ni a ningún otro país", destacó el mandatario, y enfatizó: "Soy sirio, debo vivir y morir en Siria".

El primer ministro británico, David Cameron, se manifestó en los últimos días a favor de dar un salvoconducto a Assad si se produce un cese del fuego en el país. Las fuerzas que respaldan a Assad bombardearon hoy suburbios y barrios del sur del Damasco, entre ellos Al Qadam, y zonas de las provincias de Daraa y Homs, reportaron los comité que coordinan a la oposición, con un informe provisorio de al menos 20 muertos.

Los comités advirtieron que al menos 168 personas murieron en los ataques y enfrentamientos de ayer, 73 de ellas en Damasco. Un avión armenio que transportaba ayudas humanitarias a Siria fue obligado a aterrizar en Turquía para una supervisión de la carga, informaron hoy medios locales en Ankara.

La agencia Anadolu reportó que el avión debió aterrizar en Erzurum, este del país, donde policías y soldados requisaron la aeronave con ayuda de perros adiestrados. El avión, un Antonov An 12, con 15 toneladas de ayuda humanitaria, fue autorizado a partir luego de que se detectara que no transportaba elementos bélicos.

La cancillería siria reclamó hoy a Japón que desista en su decisión de hospedar una nueva reunión del grupo Amigos de Siria y sostuvo que las presiones que intentan ejercer sobre Damasco golpean a la población.

El presidente de la Cruz Roja Internacional, Peter Maurer, advirtió que no logran desarrollar las operaciones de ayuda "en modo suficientemente rápido con el agravamiento de la situación humanitaria".

"Existen muchos centros donde las ayudas no llegan y donde no sabemos cuál es la situación real", manifestó en una rueda de prensa en Ginebra. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera apoyo a todas las disciplinas Presidente Varela justifica su aporte a la selección de fútbol

Presidente Varela habla sobre aporte a la selección de fútbol Presidente Varela habla sobre aporte a la selección de fútbol Vídeo
Presidente Varela habla sobre aporte a la selección de fútbol

Mientras un grupo de atletas se prepara para llevar a cabo una protesta para exigirle al gobierno más apoyo al deporte en ...

Videos Opositora venezolana impedida de inscribirse para legislativas

Opositora venezolana impedida de inscribirse para legislativas Opositora venezolana impedida de inscribirse para legislativas Vídeo
Opositora venezolana impedida de inscribirse para legislativas AFP

El consejo electoral venezolano negó este lunes a María Corina Machado su inscripción como candidata a los comicios ...

Política Gobierno advierte que no apoya normas que restrinjan las libertades de información y de expresión

Juan Moya, proponente del anteproyecto. Juan Moya, proponente del anteproyecto.
Juan Moya, proponente del anteproyecto. LA PRENSA/David Mesa

El gobierno de Juan Carlos Varela está en desacuerdo con “cualquier norma que restrinja las libertades de información y de ...