Assad rechaza comparaciones entre Siria y Egipto o Libia

El presidente sirio Bashar Assad dijo en una entrevista transmitida el domingo que no teme enfrentar el mismo destino que los ex mandatarios de Libia y Egipto, y afirmó que no tiene nada en común con ellos.
Bashar Assad. Bashar Assad.
Bashar Assad.

BERLIN, Alemania. AP.- El presidente sirio Bashar Assad dijo en una entrevista transmitida el domingo que no teme enfrentar el mismo destino que los ex mandatarios de Libia y Egipto, y afirmó que no tiene nada en común con ellos.

En una rara entrevista concedida a la prensa occidental desde que el mortal levantamiento popular en Siria comenzó el año pasado, Assad desdeñó una pregunta sobre si temía por su familia, incluida su esposa y tres niños.

"Es una situación completamente diferente", dijo Assad a la radiodifusora alemana ARD. "Lo que está ocurriendo en Egipto es diferente de lo que está pasando en Siria... No puedes compararlo", dijo.

También rechazó las comparaciones con Libia, donde los rebeldes ayudados por los ataques aéreos de la OTAN derrocaron al régimen.

El líder libio Moamar Gadafi fue asesinado cuando huía de la avanzada rebelde."Lo que le pasó a Gadafi es una salvajada, es un crimen", dijo en la entrevista, la cual se realizó en inglés.

Los 16 meses de agitación en Siria, derivado de los movimientos pro democráticos que surgieron en el mundo árabe, han dejado más de 14 mil muertos, de acuerdo con activistas, los cuales acusan al gobernante autócrata de emprender una guerra contra su propio pueblo para aplastar las protestas legítimas en las que exigen reformas.

Pero en la entrevista, Assad, de 46 años, quien ha gobernado Siria desde que heredó el poder de su padre en el año 2000, acusó a Estados Unidos de avivar el alzamiento y dijo que Washington tiene responsabilidad por las muertes de civiles inocentes en su nación.

Estados Unidos es copartícipe de esos "terroristas... con armas, dinero o apoyo público y político en las Naciones Unidas", dijo Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...