Assad rechaza comparaciones entre Siria y Egipto o Libia

El presidente sirio Bashar Assad dijo en una entrevista transmitida el domingo que no teme enfrentar el mismo destino que los ex mandatarios de Libia y Egipto, y afirmó que no tiene nada en común con ellos.
Bashar Assad. Bashar Assad.
Bashar Assad.

BERLIN, Alemania. AP.- El presidente sirio Bashar Assad dijo en una entrevista transmitida el domingo que no teme enfrentar el mismo destino que los ex mandatarios de Libia y Egipto, y afirmó que no tiene nada en común con ellos.

En una rara entrevista concedida a la prensa occidental desde que el mortal levantamiento popular en Siria comenzó el año pasado, Assad desdeñó una pregunta sobre si temía por su familia, incluida su esposa y tres niños.

"Es una situación completamente diferente", dijo Assad a la radiodifusora alemana ARD. "Lo que está ocurriendo en Egipto es diferente de lo que está pasando en Siria... No puedes compararlo", dijo.

También rechazó las comparaciones con Libia, donde los rebeldes ayudados por los ataques aéreos de la OTAN derrocaron al régimen.

El líder libio Moamar Gadafi fue asesinado cuando huía de la avanzada rebelde."Lo que le pasó a Gadafi es una salvajada, es un crimen", dijo en la entrevista, la cual se realizó en inglés.

Los 16 meses de agitación en Siria, derivado de los movimientos pro democráticos que surgieron en el mundo árabe, han dejado más de 14 mil muertos, de acuerdo con activistas, los cuales acusan al gobernante autócrata de emprender una guerra contra su propio pueblo para aplastar las protestas legítimas en las que exigen reformas.

Pero en la entrevista, Assad, de 46 años, quien ha gobernado Siria desde que heredó el poder de su padre en el año 2000, acusó a Estados Unidos de avivar el alzamiento y dijo que Washington tiene responsabilidad por las muertes de civiles inocentes en su nación.

Estados Unidos es copartícipe de esos "terroristas... con armas, dinero o apoyo público y político en las Naciones Unidas", dijo Assad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...