Assad promulgó hoy una nueva ley sobre prensa en Siria

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad".

DAMASCO, Siria. (ANSA).- El presidente sirio, Bashar al Assad, promulgó hoy una nueva ley sobre prensa, en el marco de las reformas que anunció luego de las protestas contra su gobierno. 

Así lo informó hoy la agencia oficial Sana, según la cual la ley liberaliza en forma parcial una legislación muy represiva que amenazaba con la cárcel a los periodistas que "atacaban el prestigio y la dignidad del Estado, la unidad nacional y la moral de las fuerzas armadas, la economía y la moneda nacional". 

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad". 

En la nueva ley, un artículo elimina definitivamente las penas para la detención de los periodistas, pero según expertos siguen siendo restrictivas y se está frente a una "libertad que será condicionada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

próximo juego el viernes Panamá pierde ante Honduras y deja escapar la Copa Centroamericana

El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón.
El delantero panameño Rolando Blackburn y el hondureño Ever Alvarado disputan el balón. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección de Panamá dejó escapar otra Copa Centroamericana al caer esta noche 1-0 ante su similar de Honduras.Un gol de ...

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...