Assad promulgó hoy una nueva ley sobre prensa en Siria

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad".

DAMASCO, Siria. (ANSA).- El presidente sirio, Bashar al Assad, promulgó hoy una nueva ley sobre prensa, en el marco de las reformas que anunció luego de las protestas contra su gobierno. 

Así lo informó hoy la agencia oficial Sana, según la cual la ley liberaliza en forma parcial una legislación muy represiva que amenazaba con la cárcel a los periodistas que "atacaban el prestigio y la dignidad del Estado, la unidad nacional y la moral de las fuerzas armadas, la economía y la moneda nacional". 

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad". 

En la nueva ley, un artículo elimina definitivamente las penas para la detención de los periodistas, pero según expertos siguen siendo restrictivas y se está frente a una "libertad que será condicionada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Colombia lista para avalar o rechazar acuerdos con las FARC

Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada.
Según los expertos, la abstención durante la consulta será alta, incluso entre quienes tienen una posición tomada. AFP

Unos 35 millones de colombianos se aprestan para votar este domingo 2 de octubre en un plebiscito que avalará o rechazará los ...

Protestas Otro asesinato de afroamericano sacude a California

El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes.
El asesinato y las posteriores manifestaciones llamaron la atención sobre El Cajón, una ciudad diversa de clase obrera con 104 mil habitantes. AFP

La familia de un hombre negro desarmado que falleció por disparos de la Policía es como las miles más que transformaron la ...

CRÍTICAS Roger Waters denuncia censura de documental en Estados Unidos

Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp.
Waters presentó la cinta, que formó parte del encuentro fílmico Focus Camp. AP/Christian Palma

Roger Waters aseguró que el documental The Occupation of the American Mind, para el que el músico británico prestó su voz como ...