Assad promulgó hoy una nueva ley sobre prensa en Siria

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad".

DAMASCO, Siria. (ANSA).- El presidente sirio, Bashar al Assad, promulgó hoy una nueva ley sobre prensa, en el marco de las reformas que anunció luego de las protestas contra su gobierno. 

Así lo informó hoy la agencia oficial Sana, según la cual la ley liberaliza en forma parcial una legislación muy represiva que amenazaba con la cárcel a los periodistas que "atacaban el prestigio y la dignidad del Estado, la unidad nacional y la moral de las fuerzas armadas, la economía y la moneda nacional". 

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad". 

En la nueva ley, un artículo elimina definitivamente las penas para la detención de los periodistas, pero según expertos siguen siendo restrictivas y se está frente a una "libertad que será condicionada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...