Assad promulgó hoy una nueva ley sobre prensa en Siria

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad".

DAMASCO, Siria. (ANSA).- El presidente sirio, Bashar al Assad, promulgó hoy una nueva ley sobre prensa, en el marco de las reformas que anunció luego de las protestas contra su gobierno. 

Así lo informó hoy la agencia oficial Sana, según la cual la ley liberaliza en forma parcial una legislación muy represiva que amenazaba con la cárcel a los periodistas que "atacaban el prestigio y la dignidad del Estado, la unidad nacional y la moral de las fuerzas armadas, la economía y la moneda nacional". 

Según el presidente de la Unión de Periodistas Sirios, "se trata de una ley muy moderna que da la posibilidad a los medios y a los periodistas de jugar un rol más global para representar la realidad". 

En la nueva ley, un artículo elimina definitivamente las penas para la detención de los periodistas, pero según expertos siguen siendo restrictivas y se está frente a una "libertad que será condicionada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Sube a 23 el número de muertos en Venezuela

La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'.
La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar el 'plantón'. AFP/Juan Barreto

Tres personas murieron este lunes 24 de abril en ciudades del oeste de Venezuela, en una nueva jornada en la que la oposición ...

aviso Alerta en México por robo de fuente radioactiva

La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco.
La fuente radioactiva se encontraba dentro de una camioneta que fue robada en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco. Tomada de @SEGOB_mx

Autoridades de protección civil declararon este lunes una alerta en nueve distritos del norte y oeste de México por el robo de ...

Videos Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Vídeo
Tercera Jornada de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

La emoción y la entrega siguió este lunes 24 de abril, en la tercera jornada de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas ...