Assange lanza Partido WikiLeak para participar en las elecciones australianas

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de inve
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental. Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.
Assange dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año, afirmando que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los "mejores periodistas de investigación" del país en el senado.

Assange, fundador de la organización WikiLeaks especializada en revelaciones informaciones sensibles, dijo que el Partido WikiLeaks presentará siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental.

A pesar de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año, Assange , de 42 años, afirmó que se presentará en Victoria, donde quiere ser "un escrutador independiente de las actividades gubernamentales".

"Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más", afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores liderados por Tony Abbott.

Según las encuestas, Abbott ganaría por un estrecho margen. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, mientras lucha para evitar la extradición de Gran Bretaña hacia Suecia, cuyas autoridades quieren interrogarlo sobre presuntos crímenes sexuales, que él niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..