Assange asegura que su vida corre peligro

2:38 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -El fundador de Wikileaks, Julian Assange, consideró hoy que su vida está en peligro, luego de haber salido de prisión en el Reino Unido.

"Hay una amenaza a mi vida. Hay amenazas para mi gente", aseveró hoy Assange, y señaló que Estados Unidos está en su contra. Asimismo en ese país se evalúa un proceso en su contra por espionaje y conspiración.

El australiano de 39 años se encuentra viviendo actualmente en la mansión de su amigo Vaughan Smith en el sudeste de Inglaterra. Se ve obligado a llevar una tobillera electrónica y debe reportarse a diario en una comisaría.

En Suecia es acusado por abuso sexual a dos mujeres, por lo que ese país reclama su extradición. Assange niega estas imputaciones y hoy declaró que "el proceso en Suecia es una burla".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...