Assange está con 'ánimo combativo', según su abogado Baltasar Garzón

Julian Assange, fundador de Wikileaks está con ánimo "combativo", dijo el domingo su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, frente a la embajada de Ecuador en Londres.

REDACCIÓN (AFP).- Julian  Assange está con ánimo "combativo", dijo el domingo su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, y añadió que este último quiere que se tomen medidas para defender sus derechos.Garzón declaró que había encontrado a Assange "con un estado de ánimo combativo".

"Agradece a los ecuatorianos y particularmente al presidente Rafael Correa por haberle concedido asilo", dijo.Según Garzón, Assange  "pidió a su abogado que recurra a la justicia para proteger los derechos de WikiLeaks, los suyos y los de todas las personas que son objeto de una investigación".

Estas declaraciones, que parecen demostrar que Assange no tiene la intención de entregarse actualmente a las autoridades británicas, fueron hechas minutos antes de que, según está previsto, el propio Assange haga una intervención pública, con un discurso que retocó este domingo por la mañana, como él mismo señaló en Twitter.

La red anunció que el discurso sería pronunciado "delante" de la embajada. Pero, a la vista de los preparativos de la mañana, da la sensación de que Assange hablará desde el balcón de la embajada, donde se ha colocado una bandera ecuatoriana y un micrófono.

El balcón de la embajada, considerado territorio diplomático y por lo tanto inatacable, se encuentra en un entrepiso, por lo que Assange podría hablar, literalmente, por encima de la cabeza de los policías que lo custodian.

Suecia reclama a Assange por un presunto caso de agresión sexual y violación, pero él teme que lo extraditen a Estados Unidos para que responda de acusaciones de espionaje debido a la difusión en 2010 por WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados