Assange está con 'ánimo combativo', según su abogado Baltasar Garzón

Julian Assange, fundador de Wikileaks está con ánimo "combativo", dijo el domingo su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, frente a la embajada de Ecuador en Londres.

REDACCIÓN (AFP).- Julian  Assange está con ánimo "combativo", dijo el domingo su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, frente a la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado el fundador de WikiLeaks, y añadió que este último quiere que se tomen medidas para defender sus derechos.Garzón declaró que había encontrado a Assange "con un estado de ánimo combativo".

"Agradece a los ecuatorianos y particularmente al presidente Rafael Correa por haberle concedido asilo", dijo.Según Garzón, Assange  "pidió a su abogado que recurra a la justicia para proteger los derechos de WikiLeaks, los suyos y los de todas las personas que son objeto de una investigación".

Estas declaraciones, que parecen demostrar que Assange no tiene la intención de entregarse actualmente a las autoridades británicas, fueron hechas minutos antes de que, según está previsto, el propio Assange haga una intervención pública, con un discurso que retocó este domingo por la mañana, como él mismo señaló en Twitter.

La red anunció que el discurso sería pronunciado "delante" de la embajada. Pero, a la vista de los preparativos de la mañana, da la sensación de que Assange hablará desde el balcón de la embajada, donde se ha colocado una bandera ecuatoriana y un micrófono.

El balcón de la embajada, considerado territorio diplomático y por lo tanto inatacable, se encuentra en un entrepiso, por lo que Assange podría hablar, literalmente, por encima de la cabeza de los policías que lo custodian.

Suecia reclama a Assange por un presunto caso de agresión sexual y violación, pero él teme que lo extraditen a Estados Unidos para que responda de acusaciones de espionaje debido a la difusión en 2010 por WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...