Assange, en debate con estudiantes de Cambridge

Julian Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge. Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El fundador de Wikileaks, Julian Assange, participará este mes de un debate con estudiantes de la Universidad de Cambridge a través de video conferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde agosto pasado. 

Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión. 

El presidente de la sociedad, Austin Mahler, declaró al diario local Cambridge News, que el centro "existe para proveer de un foro neutral para la libertad de expresión".

"Aquí cada participante puede explorar ideas y hacer preguntas desafiantes a algunas de las figuras más prominentes del mundo", agregó.

Según Mahler, convocar a un invitado "no significa que la Sociedad apoye o desapruebe las acciones de esa persona". "Nosotros invitamos a un panelista más allá de su ideología o de dónde viene", continuó.

Assange había visitado la Universidad de Cambridge por última vez en marzo de 2011. El australiano busca ser enviado a Ecuador como asilado político para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrenta denuncias por supuestos abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...