Assange, en debate con estudiantes de Cambridge

Julian Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge. Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El fundador de Wikileaks, Julian Assange, participará este mes de un debate con estudiantes de la Universidad de Cambridge a través de video conferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde agosto pasado. 

Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión. 

El presidente de la sociedad, Austin Mahler, declaró al diario local Cambridge News, que el centro "existe para proveer de un foro neutral para la libertad de expresión".

"Aquí cada participante puede explorar ideas y hacer preguntas desafiantes a algunas de las figuras más prominentes del mundo", agregó.

Según Mahler, convocar a un invitado "no significa que la Sociedad apoye o desapruebe las acciones de esa persona". "Nosotros invitamos a un panelista más allá de su ideología o de dónde viene", continuó.

Assange había visitado la Universidad de Cambridge por última vez en marzo de 2011. El australiano busca ser enviado a Ecuador como asilado político para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrenta denuncias por supuestos abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...