Assange, en debate con estudiantes de Cambridge

Julian Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge. Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.
Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge.

LONDRES, Inglaterra (ANSA). -El fundador de Wikileaks, Julian Assange, participará este mes de un debate con estudiantes de la Universidad de Cambridge a través de video conferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde agosto pasado. 

Assange participará del debate organizado por la Sociedad de la Universidad de Cambridge el próximo 27 de noviembre, aunque aún no se informó sobre qué temas se tratarán en la discusión. 

El presidente de la sociedad, Austin Mahler, declaró al diario local Cambridge News, que el centro "existe para proveer de un foro neutral para la libertad de expresión".

"Aquí cada participante puede explorar ideas y hacer preguntas desafiantes a algunas de las figuras más prominentes del mundo", agregó.

Según Mahler, convocar a un invitado "no significa que la Sociedad apoye o desapruebe las acciones de esa persona". "Nosotros invitamos a un panelista más allá de su ideología o de dónde viene", continuó.

Assange había visitado la Universidad de Cambridge por última vez en marzo de 2011. El australiano busca ser enviado a Ecuador como asilado político para evitar ser extraditado a Suecia, donde enfrenta denuncias por supuestos abusos sexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...