Assange cree dejará embajada ecuatoriana en seis meses o un año

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Julian Assange, que está refugiado desde hace más de dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres, afirmó que podría salir de esa dependencia diplomática en un periodo de entre seis meses y un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales, denuncias que él niega.  

Assange de 41 años, insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua, según sostiene. 

El fundador de Wikileaks hizo las declaraciones en una entrevista grabada desde la misma embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur.

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

Las autoridades británicas sostienen que están obligadas a extraditarlo a Suecia para que responda por las acusaciones. 

"Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia o por medio de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra con Irán, la elección de los Estados Unidos o el abandono del caso por parte del Gobierno sueco", declaró el australiano.

 "Creo que este último sería el resultado más probable, quizá una investigación integral acerca de lo que sucedió aquí, creo que abandonarían el caso y creo que se resolverá en seis a 12 meses, eso es lo que calcularía", agregó Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...