Assange cree dejará embajada ecuatoriana en seis meses o un año

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Julian Assange, que está refugiado desde hace más de dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres, afirmó que podría salir de esa dependencia diplomática en un periodo de entre seis meses y un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales, denuncias que él niega.  

Assange de 41 años, insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua, según sostiene. 

El fundador de Wikileaks hizo las declaraciones en una entrevista grabada desde la misma embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur.

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

Las autoridades británicas sostienen que están obligadas a extraditarlo a Suecia para que responda por las acusaciones. 

"Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia o por medio de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra con Irán, la elección de los Estados Unidos o el abandono del caso por parte del Gobierno sueco", declaró el australiano.

 "Creo que este último sería el resultado más probable, quizá una investigación integral acerca de lo que sucedió aquí, creo que abandonarían el caso y creo que se resolverá en seis a 12 meses, eso es lo que calcularía", agregó Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...