Assange cree dejará embajada ecuatoriana en seis meses o un año

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- Julian Assange, que está refugiado desde hace más de dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres, afirmó que podría salir de esa dependencia diplomática en un periodo de entre seis meses y un año, si la justicia sueca abandona su caso por presuntos delitos sexuales, denuncias que él niega.  

Assange de 41 años, insistió en que su vida corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte o a cadena perpetua, según sostiene. 

El fundador de Wikileaks hizo las declaraciones en una entrevista grabada desde la misma embajada con el periodista uruguayo Jorge Gestoso y difundida por la televisión ecuatoriana Gama y la cadena venezolana Telesur.

Assange ingresó el pasado 19 de junio a la Embajada ecuatoriana en Londres y desde hace dos semanas recibió asilo político de Ecuador, aunque Gran Bretaña le niega el salvoconducto para viajar a Quito.

Las autoridades británicas sostienen que están obligadas a extraditarlo a Suecia para que responda por las acusaciones. 

"Creo que la situación se resolverá por medio de la diplomacia o por medio de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra con Irán, la elección de los Estados Unidos o el abandono del caso por parte del Gobierno sueco", declaró el australiano.

 "Creo que este último sería el resultado más probable, quizá una investigación integral acerca de lo que sucedió aquí, creo que abandonarían el caso y creo que se resolverá en seis a 12 meses, eso es lo que calcularía", agregó Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...