Assange no espera un proceso justo en Suecia

Assange no espera un proceso justo en Suecia Assange no espera un proceso justo en Suecia
Assange no espera un proceso justo en Suecia

6:16 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El fundador del portal Wikileaks, que está en libertad condicional en el Reino Unido mientras continúa su proceso de extradición a Suecia, afirmó hoy que luchará contra su entrega porque no cree que se hará justicia en ese país.

En una entrevista con la BBC en la mansión de Suffolk (este inglés) donde vive bajo estrictas condiciones impuestas por la justicia británica, Assange dijo que la petición de extradición, por supuestos delitos de agresión sexual, tiene un motivo político.

"No necesito volver a Suecia. La ley dice que tengo ciertos derechos, y estos derechos significan que no necesito hablar con fiscales al azar en todo el mundo que simplemente quieren una conversación", señaló el director de Wikileaks en referencia a sus dudas sobre la transparencia de la justicia en Suecia.

Agregó que las autoridades suecas han pedido, como parte de la solicitud de extradición, que él y sus representantes legales suecos no hablen sobre su caso.

"Lo que se pide es que se me lleve por la fuerza a Suecia y una vez allí, estar en (situación) de incomunicado. Esa no es una circunstancia en la que pueda darse una justicia natural", recalcó.

Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange en relación con supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres el pasado agosto cuando el fundador de Wikileaks visitaba el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...