Assange no será extraditado a Suecia; sentencia final se dictará en 2012

Julian Assange, fundador de WikiLeaks emprendió su batalla legal hace un año, cuando se entregó a la policía en Londres, después de que las autoridades suecas hiciesen emitir una orden de arresto.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks Julian Assange, fundador de WikiLeaks
Julian Assange, fundador de WikiLeaks

LONDRES, Reino Unido (DPA).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ganó este lunes un nuevo asalto en su batalla legal en Reino Unido contra su extradición a Suecia, lo que significa que por ahora el australiano de 40 años no será extraditado al país escandinavo, donde fue demandado por abusos sexuales.

Dos jueces del Alto Tribunal garantizaron al australiano que podrá apelar ante el Tribunal Supremo la decisión previa de otro tribunal británico de que debía ser extraditado.

Esta decisión significa que la sentencia final sobre la extradición de Assange se demorará hasta el próximo año.

Si su petición hubiese sido denegada, Assange habría tenido que abandonar Reino Unido en un plazo de 10 días.

Assange emprendió su batalla legal hace un año, cuando se entregó a la policía en Londres, después de que las autoridades suecas hiciesen emitir una orden de arresto europea.

El periodista y hacker niega las acusaciones de abusos sexuales presentadas por dos mujeres escandinavas y afirma que la demanda de extradición tiene un trasfondo político.

Las revelaciones de cables diplomáticos realizadas por la plataforma WikiLeaks causaron un gran impacto a nivel intercional el año pasado, cuando salieron a la luz numerosos despachos de las embajadas estadounidenses en todo el mundo, así como otras confirmaciones confidenciales relativas a la guerra de Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...