Assange lanza acusaciones contra Obama

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange.
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente estadounidense, Barak Obama, de perseguirlo a él y a su web, en un mensaje difundido tras pasar 100 días confinado en la embajada de Ecuador en Londres. 

En el mensaje grabado en la embajada, acusa a Obama de una persecución sistemática. "Es hora de que Obama cumpla su palabra y de que Estados Unidos deje de perseguir a Wikileaks", señaló Assange. 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis abierta, después de que Londres aprobara su extradición a Suecia, para declarar en un caso en que se le investiga por delitos sexuales, y Ecuador le otorgara asilo. 

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange. 

El australiano de 41 años es buscado en Suecia por supuestos delitos de coacción sexual y violación, pero sin embargo no se presentaron cargos en su contra. 

Assange teme que, de ser extraditado a Suecia para declarar, Estados Unidos busque de inmediato su extradición a su territorio, donde podría ser condenado por revelar secretos oficiales del país en su web. Por otro lado, si abandona la embajada ecuatoriana, la policía británica lo detendría por violar los términos de su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...