Assange lanza acusaciones contra Obama

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange.
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente estadounidense, Barak Obama, de perseguirlo a él y a su web, en un mensaje difundido tras pasar 100 días confinado en la embajada de Ecuador en Londres. 

En el mensaje grabado en la embajada, acusa a Obama de una persecución sistemática. "Es hora de que Obama cumpla su palabra y de que Estados Unidos deje de perseguir a Wikileaks", señaló Assange. 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis abierta, después de que Londres aprobara su extradición a Suecia, para declarar en un caso en que se le investiga por delitos sexuales, y Ecuador le otorgara asilo. 

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange. 

El australiano de 41 años es buscado en Suecia por supuestos delitos de coacción sexual y violación, pero sin embargo no se presentaron cargos en su contra. 

Assange teme que, de ser extraditado a Suecia para declarar, Estados Unidos busque de inmediato su extradición a su territorio, donde podría ser condenado por revelar secretos oficiales del país en su web. Por otro lado, si abandona la embajada ecuatoriana, la policía británica lo detendría por violar los términos de su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...