Assange lanza acusaciones contra Obama

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange.
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente estadounidense, Barak Obama, de perseguirlo a él y a su web, en un mensaje difundido tras pasar 100 días confinado en la embajada de Ecuador en Londres. 

En el mensaje grabado en la embajada, acusa a Obama de una persecución sistemática. "Es hora de que Obama cumpla su palabra y de que Estados Unidos deje de perseguir a Wikileaks", señaló Assange. 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis abierta, después de que Londres aprobara su extradición a Suecia, para declarar en un caso en que se le investiga por delitos sexuales, y Ecuador le otorgara asilo. 

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange. 

El australiano de 41 años es buscado en Suecia por supuestos delitos de coacción sexual y violación, pero sin embargo no se presentaron cargos en su contra. 

Assange teme que, de ser extraditado a Suecia para declarar, Estados Unidos busque de inmediato su extradición a su territorio, donde podría ser condenado por revelar secretos oficiales del país en su web. Por otro lado, si abandona la embajada ecuatoriana, la policía británica lo detendría por violar los términos de su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...