Assange lanza acusaciones contra Obama

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange.
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente estadounidense, Barak Obama, de perseguirlo a él y a su web, en un mensaje difundido tras pasar 100 días confinado en la embajada de Ecuador en Londres. 

En el mensaje grabado en la embajada, acusa a Obama de una persecución sistemática. "Es hora de que Obama cumpla su palabra y de que Estados Unidos deje de perseguir a Wikileaks", señaló Assange. 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis abierta, después de que Londres aprobara su extradición a Suecia, para declarar en un caso en que se le investiga por delitos sexuales, y Ecuador le otorgara asilo. 

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange. 

El australiano de 41 años es buscado en Suecia por supuestos delitos de coacción sexual y violación, pero sin embargo no se presentaron cargos en su contra. 

Assange teme que, de ser extraditado a Suecia para declarar, Estados Unidos busque de inmediato su extradición a su territorio, donde podría ser condenado por revelar secretos oficiales del país en su web. Por otro lado, si abandona la embajada ecuatoriana, la policía británica lo detendría por violar los términos de su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...