Assange lanza acusaciones contra Obama

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange.
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange
El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange

LONDRES, Reino Unido (DPA) - El fundador de la plataforma de Internet Wikileaks, Julian Assange, acusó al presidente estadounidense, Barak Obama, de perseguirlo a él y a su web, en un mensaje difundido tras pasar 100 días confinado en la embajada de Ecuador en Londres. 

En el mensaje grabado en la embajada, acusa a Obama de una persecución sistemática. "Es hora de que Obama cumpla su palabra y de que Estados Unidos deje de perseguir a Wikileaks", señaló Assange. 

Mientras tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis abierta, después de que Londres aprobara su extradición a Suecia, para declarar en un caso en que se le investiga por delitos sexuales, y Ecuador le otorgara asilo. 

Los ministros de Exteriores británico y ecuatoriano, Willian Hague y Ricardo Patiño, se reunirán hoy en Nueva York, donde ambos acuden a la Asamblea General de la ONU, para deliberar sobre el caso Assange. 

El australiano de 41 años es buscado en Suecia por supuestos delitos de coacción sexual y violación, pero sin embargo no se presentaron cargos en su contra. 

Assange teme que, de ser extraditado a Suecia para declarar, Estados Unidos busque de inmediato su extradición a su territorio, donde podría ser condenado por revelar secretos oficiales del país en su web. Por otro lado, si abandona la embajada ecuatoriana, la policía británica lo detendría por violar los términos de su arresto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...