DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Assange dice que permanecerá en embajada hasta que EU ceda

Ecuador quiere que Gran Bretaña dé a Assange garantías por escrito de que no será extraditado desde Suecia a un tercer país. Assange teme que pueda enfrentar un trato inhumano en Estados Unidos.
Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

LONDRES, Inglaterra (Reuters)-. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo hoy jueves que Estados Unidos (EU) tendría que terminar la investigación "inmoral" sobre su sitio web, que divulga públicamente informaciones filtradas y sensibles para los gobiernos, antes de considerar abandonar la embajada de Ecuador en Londres.

Assange se ha refugiado en la embajada desde junio pasado para evitar ser extraditado a Suecia para enfrentar acusaciones de violación y ataque sexual.

Gran Bretaña dice que está obligada a enviarlo a Suecia y que no le permitirá viajar a Ecuador, país que le ha otorgado asilo.

Sus abogados y el Gobierno de Ecuador temen que viajar a Suecia pueda conducir a la extradición del australiano de 41 años a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos derivados de la publicación en Wikileaks de miles de cables diplomáticos de Washington.

Cuando le dijeron en una entrevista con CNN en la embajada que no se podría quedar ahí para siempre, Assange afirmó: "Creo que necesitamos que el Gobierno de Estados Unidos abandone esta investigación".

"Es una investigación inmoral. Viola la Primera Enmienda.Viola todos los principios que el Gobierno de Estados Unidos dice que defiende y viola absolutamente los principios defendidos por los padres fundadores de Estados Unidos y en los que cree la mayoría de la gente en Estados Unidos", agregó.

Ecuador quiere que Gran Bretaña dé a Assange garantías por escrito de que no será extraditado desde Suecia a un tercer país. Assange teme que pueda enfrentar un trato inhumano en Estados Unidos.

"Existe un intento de extraditarme sin cargos y sinevidencia, supuestamente para interrogarme", manifestó Assange. "Todo mientras el FBI ha estado dedicado a construir este tremendo caso", agregó. En la entrevista, Assange comparó la vida en la embajada con"vivir en una estación espacial". "No hay luz natural. Tienes que hacer todas tus cosas. No puedes salir a las tiendas", manifestó

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...