Assange pierde apelación; será extraditado a Suecia

Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales a dos mujeres en episodios ocurridos el año pasado en Estocolmo.
Julian Assange, fundador de Wikileaks Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks

LONDRES, Reino Unido (ANSA).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, perdió este miércoles su caso de apelación en el Alto Tribunal de Londres contra un pedido de extradición a Suecia, donde es buscado por violación a dos mujeres.

Assange podrá ser extraditado a Suecia para ser juzgado por cargos de abuso sexual interpuestos por dos mujeres, según decretó esa instancia de Londres, que rechazó una apelación.

Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy en la Corte Suprema de Gran Bretaña, la máxima instancia judicial del país.

El equipo de juristas tiene ahora 14 días para armar su caso, basándose en que es de importancia para el público en general. Assange niega todos los cargos en su contra y afirma que se trata de una causa políticamente motivada.

El sitio Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que avergonzaron a varios gobiernos y a empresas internacionales.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

La Policía debió retirarlo del sitio y lo hizo ingresar al Alto Tribunal por otra puerta, lejos de las pancartas de seguidores que leían "­Liberen a Assange!", "Liberen (al soldado) Manning!" o "Pongan fin a las guerras".

El soldado norteamericano Bradley Manning está detenido en una prisión militar de su país por supuestamente haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...