Assange pierde apelación; será extraditado a Suecia

Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales a dos mujeres en episodios ocurridos el año pasado en Estocolmo.
Julian Assange, fundador de Wikileaks Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks

LONDRES, Reino Unido (ANSA).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, perdió este miércoles su caso de apelación en el Alto Tribunal de Londres contra un pedido de extradición a Suecia, donde es buscado por violación a dos mujeres.

Assange podrá ser extraditado a Suecia para ser juzgado por cargos de abuso sexual interpuestos por dos mujeres, según decretó esa instancia de Londres, que rechazó una apelación.

Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy en la Corte Suprema de Gran Bretaña, la máxima instancia judicial del país.

El equipo de juristas tiene ahora 14 días para armar su caso, basándose en que es de importancia para el público en general. Assange niega todos los cargos en su contra y afirma que se trata de una causa políticamente motivada.

El sitio Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que avergonzaron a varios gobiernos y a empresas internacionales.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

La Policía debió retirarlo del sitio y lo hizo ingresar al Alto Tribunal por otra puerta, lejos de las pancartas de seguidores que leían "­Liberen a Assange!", "Liberen (al soldado) Manning!" o "Pongan fin a las guerras".

El soldado norteamericano Bradley Manning está detenido en una prisión militar de su país por supuestamente haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...