Assange pierde apelación; será extraditado a Suecia

Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales a dos mujeres en episodios ocurridos el año pasado en Estocolmo.
Julian Assange, fundador de Wikileaks Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks

LONDRES, Reino Unido (ANSA).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, perdió este miércoles su caso de apelación en el Alto Tribunal de Londres contra un pedido de extradición a Suecia, donde es buscado por violación a dos mujeres.

Assange podrá ser extraditado a Suecia para ser juzgado por cargos de abuso sexual interpuestos por dos mujeres, según decretó esa instancia de Londres, que rechazó una apelación.

Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy en la Corte Suprema de Gran Bretaña, la máxima instancia judicial del país.

El equipo de juristas tiene ahora 14 días para armar su caso, basándose en que es de importancia para el público en general. Assange niega todos los cargos en su contra y afirma que se trata de una causa políticamente motivada.

El sitio Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que avergonzaron a varios gobiernos y a empresas internacionales.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

La Policía debió retirarlo del sitio y lo hizo ingresar al Alto Tribunal por otra puerta, lejos de las pancartas de seguidores que leían "­Liberen a Assange!", "Liberen (al soldado) Manning!" o "Pongan fin a las guerras".

El soldado norteamericano Bradley Manning está detenido en una prisión militar de su país por supuestamente haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...