Assange pierde apelación; será extraditado a Suecia

Las autoridades suecas buscan interrogar a Assange por supuesta violación y abusos sexuales a dos mujeres en episodios ocurridos el año pasado en Estocolmo.
Julian Assange, fundador de Wikileaks Julian Assange, fundador de Wikileaks
Julian Assange, fundador de Wikileaks

LONDRES, Reino Unido (ANSA).- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, perdió este miércoles su caso de apelación en el Alto Tribunal de Londres contra un pedido de extradición a Suecia, donde es buscado por violación a dos mujeres.

Assange podrá ser extraditado a Suecia para ser juzgado por cargos de abuso sexual interpuestos por dos mujeres, según decretó esa instancia de Londres, que rechazó una apelación.

Los abogados del fundador de Wikileaks indicaron que apelarán la decisión de hoy en la Corte Suprema de Gran Bretaña, la máxima instancia judicial del país.

El equipo de juristas tiene ahora 14 días para armar su caso, basándose en que es de importancia para el público en general. Assange niega todos los cargos en su contra y afirma que se trata de una causa políticamente motivada.

El sitio Wikileaks ha publicado cientos de miles de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, que avergonzaron a varios gobiernos y a empresas internacionales.

Vestido con traje azul y luciendo la insignia de la amapola en honor al Día del Armisticio, por el fin de la Primera Guerra Mundial, Assange fue rodeado por seguidores y fotógrafos al intentar ingresar a la corte.

La Policía debió retirarlo del sitio y lo hizo ingresar al Alto Tribunal por otra puerta, lejos de las pancartas de seguidores que leían "­Liberen a Assange!", "Liberen (al soldado) Manning!" o "Pongan fin a las guerras".

El soldado norteamericano Bradley Manning está detenido en una prisión militar de su país por supuestamente haber filtrado los cables diplomáticos a Wikileaks.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...

Economía Gobierno pagará el décimo a empleados públicos este lunes 5 de diciembre

En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago.
En la calle estarán 47.2 millones de dólares con este pago. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República informó que será este lunes 5 de diciembre cuando los empleados públicos del país ...