Assange confirma que presentará su candidatura al Senado australiano en 2013

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, publicó hoy
Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente". Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".
Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".

SÍDNEY,  Australia. (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, publicó hoy la prensa local.

Assange -quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales- comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".

Además, "un gran número de personas destacadas y admiradas por el público australiano" ha expresado su disposición a presentarse como candidatos como parte de su formación política, agregó Assange en una entrevista con el grupo mediático Fairfax.

El padre biológico de Assange, John Shipton, está a cargo de la coordinación de la creación del partido, que promoverá una mayor apertura del Gobierno y la política y combatirá la creciente intrusión en la privacidad de los individuos.

Assange es una figura popular en Australia e incluso los sondeos de opinión realizados este año por UMR Research, la empresa que elabora las encuestas internas para el gobernante Partido Laborista, sugieren que el "exhacker" tendría posibilidades de ganar un escaño los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Si Assange, quien anunció que se presentaría al Senado en marzo pasado, logra ser elegido y no puede retornar a Australia para ocupar su cargo, sería reemplazado por una persona designada por su formación política.

Asimismo, el "exhacker" expresó a Fairfax que cree que es "inevitable" que Estados Unidos (EU) abandone la investigación a WikiLeaks por espionaje, aunque esto sucederá todavía en "muchos años más".

"El lograr que se abandone esta investigación es la prioridad número uno", enfatizó Assange, quien teme que Suecia termine por entregarle a EU, donde cree que podría ser condenado a la pena de muerte o cadena perpetua por las filtraciones de WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador.
El equipo de Herrera reaccionó en el noveno episodio y volteó el marcador. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT

novedades WhatsApp agrega la función 'estatus', permite fotos y video

Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve.
Las actualizaciones expirarán cada 24 horas y hay configuraciones de privacidad que permiten a los usuarios controlar quién las ve. AFP/Archivo

Dando un guiño a su pasado y a su futuro, WhatsApp agregó la función "estatus", la cual permite a los usuarios informar a sus ...