Assange confirma que presentará su candidatura al Senado australiano en 2013

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, publicó hoy
Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente". Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".
Assange comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".

SÍDNEY,  Australia. (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó que presentará su candidatura al Senado australiano en los próximos comicios generales de 2013 y adelantó que anunciará la formación de su partido a principios del próximo año, publicó hoy la prensa local.

Assange -quien está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado para evitar su extradición a Suecia, donde se le acusa de supuestos delitos sexuales- comentó que los planes para inscribir su Partido Australiano WikiLeaks han "avanzado significativamente".

Además, "un gran número de personas destacadas y admiradas por el público australiano" ha expresado su disposición a presentarse como candidatos como parte de su formación política, agregó Assange en una entrevista con el grupo mediático Fairfax.

El padre biológico de Assange, John Shipton, está a cargo de la coordinación de la creación del partido, que promoverá una mayor apertura del Gobierno y la política y combatirá la creciente intrusión en la privacidad de los individuos.

Assange es una figura popular en Australia e incluso los sondeos de opinión realizados este año por UMR Research, la empresa que elabora las encuestas internas para el gobernante Partido Laborista, sugieren que el "exhacker" tendría posibilidades de ganar un escaño los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Si Assange, quien anunció que se presentaría al Senado en marzo pasado, logra ser elegido y no puede retornar a Australia para ocupar su cargo, sería reemplazado por una persona designada por su formación política.

Asimismo, el "exhacker" expresó a Fairfax que cree que es "inevitable" que Estados Unidos (EU) abandone la investigación a WikiLeaks por espionaje, aunque esto sucederá todavía en "muchos años más".

"El lograr que se abandone esta investigación es la prioridad número uno", enfatizó Assange, quien teme que Suecia termine por entregarle a EU, donde cree que podría ser condenado a la pena de muerte o cadena perpetua por las filtraciones de WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales del Gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados