Assange espera que ser electo senador le permita regresar libre a Australia

El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual

CANBERRA, Australia (AFP).- El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.

En una entrevista publicada este lunes por el sitio internet The Conversation, Assange explica cómo podría gracias a ello regresar a su país.

Si resulta electo senador en las elecciones del 14 de septiembre, "el departamento de Justicia de Estados Unidos no va a lanzarse en un enfrentamiento diplomático", indica The Conversation, parafraseando a Assange."Archivará la investigación de gran jurado por espionaje.

Y el gobierno (británico, ndlr) de Cameron hará lo propio", asegura Assange.El fundador de WikiLeaks dijo además que las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra en Suecia "se están desvaneciendo".

WikiLeaks se dispone a crear un nuevo partido en Australia, integrado por un consejo nacional de 10 miembros y sendos candidatos para el Senado. Oriundo de Queens land, Assange al parecer sería candidato por el Estado de Victoria.

Cuando llegó el pasado 19 de junio a la embajada ecuatoriana, Assange estaba a punto de ser extraditado a Suecia, país que le requiere como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual de los que no ha sido formalmente acusado, tras haber agotado todos sus recursos legales de que disponía en el Reino Unido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...