Assange espera que ser electo senador le permita regresar libre a Australia

El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se le acusa de delitos de agresión sexual

CANBERRA, Australia (AFP).- El fundador de WikiLeaks Julian Assange espera que ganar un curul de senador en su Australia natal le permita salir de su asilo prolongado y forzoso en la embajada de Ecuador en Londres.

En una entrevista publicada este lunes por el sitio internet The Conversation, Assange explica cómo podría gracias a ello regresar a su país.

Si resulta electo senador en las elecciones del 14 de septiembre, "el departamento de Justicia de Estados Unidos no va a lanzarse en un enfrentamiento diplomático", indica The Conversation, parafraseando a Assange."Archivará la investigación de gran jurado por espionaje.

Y el gobierno (británico, ndlr) de Cameron hará lo propio", asegura Assange.El fundador de WikiLeaks dijo además que las acusaciones de agresión sexual presentadas en su contra en Suecia "se están desvaneciendo".

WikiLeaks se dispone a crear un nuevo partido en Australia, integrado por un consejo nacional de 10 miembros y sendos candidatos para el Senado. Oriundo de Queens land, Assange al parecer sería candidato por el Estado de Victoria.

Cuando llegó el pasado 19 de junio a la embajada ecuatoriana, Assange estaba a punto de ser extraditado a Suecia, país que le requiere como sospechoso de cuatro delitos de agresión sexual de los que no ha sido formalmente acusado, tras haber agotado todos sus recursos legales de que disponía en el Reino Unido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Producción de agua en Chitré, reducida a la mitad

El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval.
El funcionario señaló que la situación se agrava en este tiempo de Carnaval. Cortesía

La producción de agua de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se redujo a la mitad la mañana de este sábado de ...

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, el Ministerio de Ambiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente sancionará con multas que van de los $500 a los $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...