Assange: ‘la tecnología de internet se cruza con la democracia’

La madre del fundador de WikiLeaks acusó al gobierno australiano de simpatizar con "un bravucón mundial que ahora se ha convertido en un Estado deshonesto" y pidió evitar la extradición de su hijo.
Christine Assange pidió gobierno australiano que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo. Christine Assange pidió gobierno australiano que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo.
Christine Assange pidió gobierno australiano que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo.

SÍDNEY, Australia.(EFE).-La madre del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, instó este jueves a Camberra a desmarcarse de Washington para defender los derechos de su hijo, en el marco de la visita a Australia del presidente estadounidense, Barack Obama. 

Christine Assange acusó al gobierno australiano de simpatizar con "un bravucón mundial que ahora se ha convertido en un Estado deshonesto" y le pidió que defienda los "derechos legales y humanitarios" de su hijo y evite su extradición del Reino Unido. 

"Quiero que este gobierno madure", acotó Christine Assange en declaraciones a la agencia local AAP, en las que consideró que los ciudadanos australianos "están en manos de adolescentes".

La mujer australiana, quien protestó a las afueras del Parlamento de Camberra, opinó que la humanidad se encuentra en un momento de la historia "en el que la tecnología de internet se cruza con la democracia".

"¿Qué camino vamos a seguir. Vamos a reprimir a todos los ciudadanos del mundo por ejercer su derecho de hablar?", se preguntó la madre de Assange.

El fundador de WikiLeaks se encuentra bajo arresto domiciliario en el Reino Unido a la espera de que la justicia británica decida su extradición para ser juzgado por delitos sexuales supuestamente perpetrados contra dos mujeres suecas en 2010.

Assange, cuyo portal ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de EU en todo el mundo, considera que su extradición a Suecia es parte de una conspiración política para silenciarlo.

Christine Assange hizo sus comentarios a las afueras del Parlamento de Camberra, donde Obama aseguró en un discurso que Washington aumentará su presencia en Asia Pacífico y emitió un mensaje de tranquilidad a China prometiendo buscar una mayor cooperación bilateral con el gigante asiático.

Obama concluye este jueves una visita de menos de un día y medio como parte de su gira por el Asia Pacífico, que lo llevará a Bali (Indonesia) para participar este fin de semana en la Cumbre del Asia Oriental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...