Asume nueva ministra uruguaya de Salud

La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país. Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.

Muñiz, perteneciente al sector comunista del oficialista Frente Amplio (FA) al igual que Venegas, puso hoy como principal objetivo de su gestión la "descentralización de la sanidad pública" tras reconocer que el país tiene carencias en la salud, "en especial de recursos humanos capacitados".

"Pese a los avances logrados con la reforma sanitaria empezada en 2008 aún tenemos dificultades y seguiremos avanzando", destacó. La flamante ministra remarcó también la aprobación de la ley del aborto en diciembre pasado, porque, según dijo, con ella "prima la decisión de la usuaria". 

Además, alabó la gestión de su predecesor, al cual se refirió como un "amigo y trabajador incansable por el bienestar de los uruguayos" y "uno de los mejores hijos" de la "patria".

Sobre el futuro de Venegas, Muñiz aseguró a la prensa que trabajará como su asesor en el ministerio, ya que "su experiencia es algo imprescindible".

La dimisión, formalizada el pasado martes, puso fin a una polémica que arrancó a finales del mes pasado cuando el opositor Partido Colorado denunció que Venegas incumplía la Constitución al ocupar el cargo de ministro sin haber cumplido el número de años requerido como ciudadano legal para poder hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...