Asume nueva ministra uruguaya de Salud

La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país. Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.
Jorge Venegas, chileno de nacimiento, estaba supuestamente en una situación irregular en el país.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La médica Susana Muñiz asumió hoy como nueva ministra de Salud de Uruguay, tras la polémica renuncia de su predecesor, Jorge Venegas, chileno de nacimiento, quien supuestamente estaba en situación irregular en el país.

Muñiz, perteneciente al sector comunista del oficialista Frente Amplio (FA) al igual que Venegas, puso hoy como principal objetivo de su gestión la "descentralización de la sanidad pública" tras reconocer que el país tiene carencias en la salud, "en especial de recursos humanos capacitados".

"Pese a los avances logrados con la reforma sanitaria empezada en 2008 aún tenemos dificultades y seguiremos avanzando", destacó. La flamante ministra remarcó también la aprobación de la ley del aborto en diciembre pasado, porque, según dijo, con ella "prima la decisión de la usuaria". 

Además, alabó la gestión de su predecesor, al cual se refirió como un "amigo y trabajador incansable por el bienestar de los uruguayos" y "uno de los mejores hijos" de la "patria".

Sobre el futuro de Venegas, Muñiz aseguró a la prensa que trabajará como su asesor en el ministerio, ya que "su experiencia es algo imprescindible".

La dimisión, formalizada el pasado martes, puso fin a una polémica que arrancó a finales del mes pasado cuando el opositor Partido Colorado denunció que Venegas incumplía la Constitución al ocupar el cargo de ministro sin haber cumplido el número de años requerido como ciudadano legal para poder hacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...