Atacan en Colombia caravana de la candidata presidencial de la UP Aída Avella

Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada hoy por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo

Temas:

BOGOTÁ, COLOMBIA. EFE. —Una caravana en la que se desplazaba la candidata presidencial por el partido Unión Patriótica, Aída Avella Esquivel, fue atacada hoy por dos sujetos que se movilizaban en una moto en el municipio de Tame, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron las autoridades.
Avella viajaba al lado del candidato al Senado del mismo partido, Carlos Lozano, y ambos salieron ilesos del atentado, aseguró el comandante de Policía de Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.
“La doctora Avella iba sobre la vía entre Fortul y puerto Jordán, (en Arauca) cuando se les acercó una moto con dos individuos que les hizo el pare, como no pararon, le dispararon a los vehículos de seguimiento donde se encontraban los escoltas”, señaló a periodistas el coronel Álvarez Ochoa.
Agregó que hubo intercambios de disparos, pero los vehículos continuaron hasta llegar a un puesto de control del Ejército.
Tanto Avella como Lozano llegaron el viernes anterior a la ciudad de Arauca para reunirse con dirigentes y simpatizantes del Partido Unión Patriótica de esa región durante el fin de semana.
La candidata presidencial, quien regreso al país en diciembre pasado después de 17 años de ausencia, tras el atentado de hoy reclamó al presidente Juan Manuel Santos garantías en su campaña.
“Ante agresión en Arauca reclamamos el derecho a vivir y a ser opción de poder! Sin garantías no habrá paz!”, le dijo Avella a Santos y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a través de su cuenta de Twitter.
Las autoridades desconocen aún qué grupo al margen de la ley es el responsable del ataque a la candidata presidencial, quien aún se encuentra en la base militar del municipio de Puerto Jordán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...