Atacan a Murdoch en audiencia ante Parlamento británico

12:46 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters) - Un manifestante atacó el martes al jefe de News Corp, Rupert Murdoch, durante una audiencia ante una comisión en el Parlamento británico por el escándalo de escuchas telefónicas que afecta a su compañía, a la que asistió junto a hijo.

Después de dos horas y media de declaración del magnate de 80 años y su hijo James, de 38, un hombre se levantó en el área pública de la sala del comité e intentó arrojarle un plato con espuma blanca.

Millones de personas vieron la escena por televisión: James se puso de pie, la policía empezó a movilizarse y la esposa de Rupert Murdoch, Wendi Deng, de 42 años, le dio una cachetada al atacante, que fue sacado de la sala. La sesión fue suspendida.

Diez minutos después, la audiencia fue reanudada con una disculpa del presidente de la comisión y un comentario de un legislador, que dijo que los Murdoch habían demostrado unas "agallas inmensas" al seguir con el interrogatorio.

Al inicio de los procedimientos, el mayor de los Murdoch rechazó ser personalmente responsable del escándalo de escuchas telefónicas y corrupción pero, junto a su hijo, dijo que la compañía lamentaba profundamente lo ocurrido y quería resolver el tema lo antes posible.

Sentado al lado de James, presidente del brazo británico de la empresa News International, el magnate australiano dijo: "Me gustaría decir una sola oración: Este es el día más humillante de mi vida".

Luego agregó que quedó "impactado, consternado, avergonzado" cuando leyó hace dos semanas las noticias sobre un caso que ha sacudido la confianza de los británicos no sólo en los medios, sino también en la policía y los políticos, incluyendo el primer ministro David Cameron.

Niega responsabilidad directaEl News of the World, el dominical de mayor tirada de Gran Bretaña, fue cerrado hace 10 días como resultado del escándalo de las escuchas.

Murdoch, presidente ejecutivo de la compañía News Corp, también abandonó un acuerdo para adquirir la cadena satelital BSkyB. Pero cuando le preguntaron si él se consideraba personalmente responsable "por este fiasco", Murdoch respondió simplemente: "No".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...