Atacan convoy de la OTAN en Pakistán

8:39 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (DPA). -Extremistas talibán atacaron en Pakistán un convoy de la OTAN que transportaba avituallamientos para las tropas aliadas junto a la frontera con Afganistán, informaron hoy fuentes de seguridad en Islamabad.

Varias decenas de talibán enmascarados se apropiaron de la carga y de dos Humvees, vehículos militares multipropósito con tracción en las cuatro ruedas. Más tarde, los extremistas enviaron fotos a los medios donde se los ve conduciendo los vehículos robados.

Medios locales señalaron que entre 12 y 15 conductores y acompañantes paquistaníes fueron tomados como rehenes, pero otros reportes indican que todos fueron liberados.

Fuentes de seguridad informaron que helicópteros paquistaníes atacaron como represalia posiciones de los talibán, hiriendo a seis civiles y un escolar. En otros combates del norte y noroeste murieron al menos 13 talibán.

Por parte, un suicida se voló hoy por los aires e hirió a seis personas en la puerta de un estadio deportivo de Peshawar donde concluían los juegos interprovinciales disputados durante los último tres días ante unos 25 mil espectadores. Las autoridades locales dijeron que dos se encuentran en estado crítico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...