Atacan convoy de la policía en ciudad mexicana de Tijuana

4:39 p.m. - TIJUANA, México (AP). -Tres policías en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana resultaron gravemente heridos luego de que hombres armados atacaron un convoy en una de las avenidas principales de la urbe, dijeron hoy sábado las autoridades estatales.

El dueño de una tienda local fue muerto a tiros en las cercanías, pero se desconoce si quedó atrapado en el fuego cruzado del tiroteo del viernes.

La policía encontró un automóvil con agujeros de bala y cartuchos a unas cuadras. Al parecer el vehículo fue abandonado por los atacantes.

En otra calle, la policía informó el sábado que encontraron la cabeza de un hombre atada con cinta metálica, junto con un letrero amenazando a miembros de su pandilla. Otros tres cadáveres, todos con heridas de bala, fueron encontrados también el viernes en Tijuana, ciudad plagada por ataques contra la policía y violentos enfrentamientos entre narcotraficantes.

En la cercana ciudad de Tecate, un investigador de la policía fue encontrado muerto a tiros, y el cadáver de otro sujeto, al parecer un asaltante muerto en el ataque, estaba en las cercanías.

También el sábado, la Secretaría de la Defensa dijo que un comandante regional, el general Jorge Cárdenas Cantón, se suicidó a consecuencia de una profunda depresión. Cárdenas Cantón comandaba a las fuerzas mexicana en la península de Yucatán. Como todos los militares mexicanos, parte de sus deberes incluían el combate al narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...