Atacan embajada de EU en Yemen

8:31 a.m. - SAN'A, Yemen (AP) Dos automóviles cargados de explosivos que estallaron el miércoles frente a la embajada de Estados Unidos en la capital yemení mataron a seis guardias y cuatro civiles en el exterior del complejo, dijeron funcionarios yemeníes. No se informó de bajas entre los estadounidenses.

Poco después en Washington, un alto funcionario dijo que se produjeron hasta cinco explosiones en el ataque bien coordinado y que los agentes locales que respondieron sufrieron ataques de francotiradores.

La fuente dijo a The Associated Press que no hubo víctimas entre el personal estadounidense, pero que un guardia empleado por la embajada, cuatro guardias yemeníes y otras cinco personas murieron en el ataque.

Según la fuente, algunos de los atacantes vestían uniforme del ejército yemení. Apenas llegó el personal de emergencias, francotiradores apostados al otro lado de la calle abrieron un fuego nutrido.

Fue el ataque más mortífero de los cuatro contra el edificio en los últimos años con bombas, balas y disparos de mortero. Yemen, la patria de Osama bin Laden, se esfuerza por reprimir a los milicianos vinculados con al-Qaida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...