Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Atacan a golpes a segundo periodista ruso en dos días

3:38 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -Un periodista de un semanario de un suburbio de Moscú sufrió una golpiza hoy, lunes, dos días después que otro reportero de la capital recibió golpes graves en la cabeza, brazos y piernas en un ataque grabado en video que causó indignación en toda Rusia.

No se han determinado las motivaciones en ambos ataques, pero los dos reporteros habían escrito sobre los intentos para evitar que compañías de construcción corten árboles en los bosques del área metropolitana para construir autopistas.

Además, un activista de oposición que también intentó proteger el bosque de Khimki sufrió una fractura de cráneo al ser atacado la semana pasada.

La construcción de carreteras es considerada una de las actividades más corruptas en Rusia y brinda grandes ganancias a los empresarios y funcionarios involucrados, quienes pueden ver a los periodistas y activistas como una amenaza contra sus ingresos.

La Policía del suburbio moscovita de Zhukovsky dijo que investigaba el ataque contra Anatoly Adamchuk, perpetrado la mañana de hoy, lunes, por dos hombres afuera de la oficina de su semanario, Zhukovskiye Vesti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...