Atacan la sede de partido opositor chileno

1:25 p.m. - CHILE (EFE). -Una sede de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), situada en la ciudad de Rancagua, a 86 kilómetros al sur de Santiago, fue atacada hoy con dos bombas incendiarias, hecho que provocó un fuego en el segundo piso sin causar desgracias personales.

Según informó la policía, al parecer dos jóvenes vestidos al estilo "punk" fueron quienes lanzaron los artefactos explosivos, uno de los cuales no llegó a destino, impactando en un muro exterior del inmueble.

En declaraciones a radio Cooperativa, el senador Andrés Chadwick calificó el hecho como un "atentado terrorista" con móviles políticos.

Chadwick, que cuenta con una oficina en ese inmueble, manifestó su preocupación tras el incidente y llamó al Gobierno a tomar las medidas y dar con el paradero de los antisociales. El parlamentario solicitó públicamente que se inicien las acciones por la Ley Antiterrorista.

"Acá no queremos excusas; se está provocando en Chile algo que es distinto a lo que conocíamos. Estamos enfrentando permanentemente distintas acciones de violencia y esto tiene que detenerse de una vez por todas", sostuvo. Hasta el momento ningún grupo se adjudicó la autoría del atentado a esa sede del ultraconservador partido de la derecha opositora chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...