Atacan tres sitios web del gobierno de Brasil

8:58 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters).- Hackers inhabilitaron momentáneamente tres sitios web del Gobierno brasileño a primera hora del miércoles, en el último de una ola de ciberataques internacionales lanzados contra compañías y organizaciones.

Los sitios del Gobierno federal de Brasil, de la presidencia y de la agencia de recaudación de impuestos estuvieron inaccesibles para el público por alrededor de dos horas y media durante la noche, pero su operación ya ha sido restablecida, dijo a Reuters Gilberto Paganotto, director de la agencia de datos computacionales de Brasil.

Paganotto afirmó que los hackers no accedieron a información sensible en los sitios web y que no sabe cuál es la fuente del ataque.

Sin embargo, el sitio en internet del periódico brasileño O Estado de S.Paulo publicó que el grupo de hackers Lulz Security se había atribuido la autoría del ciberataque.

LulzSec ha perpetrado ciberasaltos ampliamente publicitados contra Sony; la CIA; Fox TV, de News Corp; la Serious Organised Crime Agency, de la policía británica, y otros blancos.

Los ataques han resultado mayormente en interrupciones momentáneas de sitios web y la divulgación de credenciales de los usuarios.

LulzSec dijo el lunes en un mensaje por Twitter que buscaba entrar a sitios gubernamentales para filtrar "información gubernamental clasificada"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...