Atacan avión donde viajaba primer ministro Soro

8:41 a.m. - BOUAKE, Costa de Marfil (REUTERS).- El primer ministro de Costa de Marfil, Guillaume Soro, escapó ileso cuando su avión fue alcanzado hoy por un cohete, a su llegada al aeropuerto en el bastión rebelde Bouake, pero tres personas resultaron muertas, dijeron testigos. Soro, líder de las rebeldes Nuevas Fuerzas que se hicieron del control del norte del país africano durante una corta guerra civil en el 2002-2003, fue nombrado primer ministro en abril luego de firmar un acuerdo de paz con el presidente Laurent Gbagbo para llevar a la nación a elecciones. Un reportero de Reuters dijo que vio posteriormente a Soro llegar ileso a la sede central de los insurgentes en la ciudad, aunque otros miembros de su comitiva mostraban visibles lesiones.Equipos de refuerzo fueron desplegados de inmediato hacia el aeropuerto, precisó el testigo. Costa de Marfil es el mayor productor de cacao del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...