TERRORISMO

Atacante de la comisaría de París tenía antecedentes por robo en Luxemburgo

Temas:

Las autoridades alemanas indicaron el fin de semana que este hombre vivía en un hogar para solicitantes de asilo en el oeste de Alemania. Las autoridades alemanas indicaron el fin de semana que este hombre vivía en un hogar para solicitantes de asilo en el oeste de Alemania.
Las autoridades alemanas indicaron el fin de semana que este hombre vivía en un hogar para solicitantes de asilo en el oeste de Alemania. AFP

Las huellas dactilares del hombre muerto el jueves pasado en París cuando intentó atacar una comisaría corresponden a las de un hombre sospechoso de haber participado en 2013 de un robo con violencia en Luxemburgo, anunció este lunes la justicia luxemburguesa.

“Se puede confirmar que las huellas dactilares” de esta persona “corresponden con las de una persona sospechosa de haber sido cómplice el 16 de octubre de 2013 de un robo con violencia”, precisó este lunes en un comunicado.

Las autoridades luxemburguesas no pudieron sin embargo probar la culpabilidad de este hombre en esos hechos.

El pasado jueves, coincidiendo con el primer aniversario del ataque al semanario Charle Hebdo del 7 de enero de 2015, el hombre se abalanzó hacia los policías que vigilaban la puerta de una comisaría de París con un hacha de cocina en la mano y llevando un falso cinturón de explosivos, antes de ser abatido por la Policía.

Tras conocerse estos hechos, las autoridades luxemburguesas indicaron este lunes que lanzarán una nueva investigación “sobre el lugar de residencia y la identidad”, que aún se desconoce con certeza, de este hombre.

Las autoridades alemanas indicaron el fin de semana que este hombre vivía en un hogar para solicitantes de asilo en el oeste de Alemania y que viajaba por Europa desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...