Atacante suicida mata a guardia de embajada de EU en Turquía

Un atacante suicida de un grupo de extrema izquierda mató el viernes a un guardia de seguridad dela embajada de Estados Unidos en Turquía ubicada en la ciudad de Ankara, destrozando una puerta lateral y dejando el lugar lleno de humo y esco
Los paramédicos transportan a una mujer herida a una ambulancia después que un supuesto atacante suicida detonó una bomba a la entrada de la embajada de Estados Unidos en Ankara. Los paramédicos transportan a una mujer herida a una ambulancia después que un supuesto atacante suicida detonó una bomba a la entrada de la embajada de Estados Unidos en Ankara.
Los paramédicos transportan a una mujer herida a una ambulancia después que un supuesto atacante suicida detonó una bomba a la entrada de la embajada de Estados Unidos en Ankara.

ANKARA, Turquía. (REUTERS).- Un atacante suicida de un grupo de extrema izquierda mató el viernes a un guardia de seguridad dela embajada de Estados Unidos en Turquía ubicada en la ciudad de Ankara, destrozando una puerta lateral y dejando el lugar lleno de humo y escombros.

El atacante se inmoló en el interior de la sede diplomática estado unidense, dijo el gobernador de Ankara, Alaaddin Yuksel.

La explosión se pudo oír a más de un kilómetro de distancia.

El ministro del Interior Muammer Guler dijo que el atacanteera un miembro de un grupo de extrema izquierda, mientras que el Departamento de Estado estadounidense sostuvo que está trabajando con la policía turca para investigar lo que calificó como una "explosión terrorista".

Islamistas radicales, grupos de extrema izquierda y de extrema derecha, además de militantes separatistas kurdos, han perpetrado atentados en Turquía en el pasado. Sin embargo, nadie se responsabilizó por este atentado.

"El atacante suicida quedó destrozado y uno o dos ciudadanos del equipo especial de seguridad fallecieron", dijo el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, quien asistía a una ceremonia en Estambul cuando ocurrió la explosión.

"Este evento demuestra que tenemos que luchar juntos en todas partes en el mundo contra estos elementos terroristas",agregó.

Grupos de extrema izquierda turcos se oponen a lo que consideran una fuerte influencia de Estados Unidos sobre la política exterior turca.

Turquía es un aliado clave de Estados Unidos en Oriente Medio. Ambos países poseen intereses comunes que van desde seguridad energética hasta la lucha contra el terrorismo.

Ankara, además, ha sido uno de los principales defensores de la intervención extranjera para poner fin al conflicto en la vecina

Siria.Alrededor de 400 soldados estadounidenses han llegado aTurquía en las últimas semanas para operar baterías de antimisiles Patriot, destinadas a defender al país contra cualquier expansión de la guerra civil de Siria. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...