Atacante suicida mata a tres cerca de capital argelina

9:18 a.m. - ARGEL, Argelia (AP). -Un atacante suicida en un coche bomba mató a tres personas e hirió a seis en un retén militar al este de Argel, dijeron el lunes las autoridades argelinas.

La agencia noticiosa estatal APS dijo que el ataque ocurrió el domingo por la noche en el área de Dellys de Boumerdes, a unos 48 kilómetros (30 millas) al este de la capital argelina.

Los seis heridos se encuentran en condición estable en un hospital local, dijo APS, según fuentes de seguridad no identificadas.

Los medios de comunicación independientes y varios lugareños dijeron que el ataque fue un atentado suicida en un puesto de control. Las informaciones indicaron que el hecho ocurrió durante la Iftar, cuando los musulmanes concluyen el ayuno que observan durante el mes del Ramadán.

Un residente local dijo a The Associated Press que dos soldados, un guardia comunal y el atacante murieron en el atentado. El residente habló a condición de guardar el anonimato porque muchos argelinos temen hablar en público sobre la violencia islámica que sufre el país.

Argelia combate la insurgencia islámica desde 1992, cuando el ejército canceló la segunda ronda de unas elecciones nacionales para evitar la victoria de un partido fundamentalista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..