Atacante suicida mata a 12 en Afganistán

11:05 a.m. - KABUL, Afganistán (AP). -Un atacante suicida que se desplazaba en una motocicleta hizo detonar hoy jueves explosivos que llevaba en el vehículo matando a 12 civiles e hiriendo a otras 32 personas en el sur de Afganistán.

El ataque ocurrió en la provincia meridional de Helmand. El atacante activó los explosivos cerca de un vehículo militar de la coalición aliada, en un mercado del distrito Gereshk. La explosión mató a 12 civiles e hirió a por lo menos 32 personas, dijo Daud Ahmadi, portavoz del gobernador de Helmand.

Una portavoz de las fuerzas de la OTAN señaló que aún no tenía información si había bajas entre los militares a causa de la explosión.

Entre tanto, en el oeste del país, la policía disparó contra manifestantes que lanzaban piedras en furiosa reacción por las muertes de civiles en bombardeos estadounidenses.

Los investigadores estadounidenses y afganos examinaban el sitio donde hubo muertes como consecuencia de los bombardeos, aunque no estaba claro cuándo tendrían los resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...